Javier Milei fue la figura central de un foro del partido ultraderechista español Vox en el Centro Cultural Kirchner y les exigió a los dirigentes de La Libertad Avanza que terminen con las internas, después de varias semanas de caos en el espacio. Advirtió también que «no hay lugar para ambiciones personales», en un mensaje a Victoria Villarruel.
El Presidente brindó un discurso de 45 minutos en el que repitió la mayoría de sus habituales conceptos sobre la historia argentina y las medidas de su gobierno, pero sorprendió sobre el final con un claro mensaje interno que confirma las versiones sobre su enojo por las peleas de las últimas semanas.
«Quiero aprovechar para hablarle en especial a quienes integran La Libertad Avanza, desde dirigentes importantes con responsabilidad de Estado hasta el más raso de los militantes», afirmó Milei en un CCK al que no se permitió el ingreso de la prensa.
El presidente agregó que «la única manera de presentarle batalla» a la casta «es con organización y disciplina» de parte de LLA. «No nos podemos dar el lujo de la dispersión y de las peleas intestinas», los retó. «Sólo estando juntos podemos ser fuertes, solo siendo leales y ayudándonos entre nosotros, podemos defender a los argentinos», insistió.
Los dichos de Milei se dan después de las peleas escandalosas en el bloque de Diputados de LLA, que Martín Menem no pudo controlar y terminaron hasta con denuncias penales y la expulsión de Lourdes Arrieta. Pero la guerra sigue y hay diputadas que a diario rozan los temas personales y difunden por redes sociales chats privados.
También las palabras del presidente también parecen apuntar a la pelea que hubo en el bloque de senadores con el rebelde Francisco Paoltroni, también expulsado. El formoseño tocó fibras íntimas de Milei al apuntar contra Santiago Caputo. Justamente el asesor presidencial es cada vez más cuestionado internamente, lo que acaso explique el reto de Milei a los suyos.
Pero el mensaje de Milei también pareció tener como destinataria a Victoria Villarruel, en medio de relación que parece definitivamente rota.
«Sólo abandonando nuestras aspiraciones personales podemos estar a la altura de lo que esta causa nos exige. No hay lugar para ambiciones personales», advirtió el presidente. «Sólo así podemos ser fieles servidores de los millones de argentinos que confiaron en nosotros», continuó.
«No les podemos fallar, cualquier persona que no comprenda la enorme responsabilidad de pertenecer a este espacio, no tiene nada que hacer en La Libertad Avanza», advirtió Milei antes de terminar su discurso.