Las plantas están cada vez más presentes en la decoración de interiores. Y es que además de los múltiples beneficios que redundan de tenerlas cerca, también pueden convertirse en grandes aliadas para atraer la buena suerte y la abundancia, según el Feng Shui.
Si bien la lista de especies recomendadas por esta disciplina es bastante amplia y variada, existen tres plantas colgantes específicas que no pueden faltar este 2024. Acá te contamos cuáles son.
1. Potus (Epipremnum aureum)
El potus es un clásico de interiores. Sus llamativas hojas en forma de corazón, su capacidad decorativa y su increíble resistencia, la convierte en una de las plantas más vendidas y elegidas para vestir de verde, los diferentes rincones del hogar.
Además, según el Feng Shui, es una de las mejores plantas para atraer la buena fortuna y mejorar la concentración.
2. Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)
A esta planta por algo se la conoce vulgarmente como «planta del dinero»… La Plectranthus verticillatus (su nombre científico) es fácil de cuidar y tiene la energía para atraer la abundancia, según el Feng Shui.
Eso sí, esta disciplina milenaria recomienda colocarla en una esquina en dirección al sureste.
Queda divina en bibliotecas y estantes gracias a su porte colgante y hojas de color verde brillante.
3. Helechos
Los helechos se consagran como una de las plantas clásicas para decorar interiores y exteriores. Y hay algo más… Según el Feng Shui, funcionan como amuletos de buena energía, ya que atraen suerte, abundancia y fortuna.
Si bien esta especie es súper resistente y apta para principiantes, es importante cuidarla bien para que luzcan siempre impecables y contribuyan a la energía del Feng Shui.