El entrenador de Sarmiento, Miguel Urbina, analizó su ciclo al frente del club y valoró el esfuerzo de los futbolistas para que el “decano” se sostenga en el torneo Federal “A” de fútbol.
“Fue muy estresante todo. Es difícil pelear el descenso en un grande del Chaco como es Sarmiento. Es más difícil pelear por un campeonato que por salvarse”, indicó el DT.
Al hablar de la eliminación del domingo ante Kimberley en Mar del Plata, en la segunda etapa de la Reválida, Urbina indicó: “Nos quedamos con una sensación amarga. Tristes porque tuvimos la posibilidad de pasar de fase. Fue una serie pareja, Kimberley tiene un gran plantel y se nos escapó en el último minuto por la ventaja deportiva que tenían ellos. El partido en Mar del Plata fue muy parecido a lo que había pasado acá. Ellos jugaron muy bien en el primer tiempo, después nosotros mejoramos en el segundo tiempo, comenzamos a tener la pelota, llegamos al gol con Montenegro, y después sobre el final en un descuido ellos llegaron al segundo. Una pena porque más allá de que nos empujaron, lo teníamos bastante bien controlado”.
BALANCE
“El balance es positivo porque cumplimos el objetivo que era salvarnos del descenso, sobre todo en la situación en la que estábamos desde lo deportivo, que estábamos últimos, y en lo institucional. El equipo fue levantando en la Reválida y logramos salvarnos. Y nos queda el sabor amargo de no poder seguir avanzando un poco más porque el equipo estaba bien, mejorando día a día. Pero el balance es bueno”, expresó Urbina.
PENSANDO EN 2025
En relación a qué pasará en la temporada 2025 y si continuará con su cuerpo técnico al frente del plante superior, Urbina manifestó: “Queremos que la institución esté mejor, que se solucionen los problemas que hay y después veremos. Hay tiempo todavía para pensar en la temporada que viene. Obviamente que con mi cuerpo técnico ya tenemos todo armado en caso de que nos llamen. Esa decisión la va a tomar la Comisión Directiva. Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando en la categoría, pero no quiero hablar mucho del futuro porque no sabemos todavía lo que puede llegar a pasar. Si nos toca estar de vuelta, ya tenemos todo planificado para hacerlo de la mejor manera”.
CARIÑO DE LA GENTE
“Trato de estar tranquilo con el cariño de la gente. Pasaron muchos años en los que yo no volvía al club, desde que había sido jugador. La vuelta a Sarmiento como DT se las debo a Gustavo Peloso y Julio Velazco que me llamaron, yo por ahí en un momento no podía volver porque estaba en Estudiantes y había dado mi palabra allí. Después volvimos a Sarmiento y agarramos el equipo de la Liga. Y para nosotros como cuerpo técnico fue muy grato agarrar el equipo en el Federal A, estábamos convencidos de que lo podíamos sacar adelante. Pero esto es un trabajo en conjunto, de jugadores y de la gente que se acercó a ayudar, los asados que hacíamos todas las semanas y demás. Los jugadores le pusieron el pecho a una situación muy complicada y nos salvamos”, dijo.
En referencia a qué está haciendo por estos días tras el final de la temporada, Urbina señaló: “Ahora estoy analizando lo que fue todo el año de Sarmiento. Ahora estamos liberados de lo que era el día a día, pero hay que seguir perfeccionándose para ser mejor entrenador día tras día”.