Por el partido de vuelta de los play off – revalida del Torneo Federal A, Sarmiento perdió por 2 a 1 ante Kimberley en Mar del Plata y por la ventaja deportiva quedó eliminado. Agustín Vázquez y Matías Gómez, a un minuto del final, los goles del local, mientras que para el “Decano” descontó Rodrigo Montenegro.
El equipo de Miguel Urbina logró lo más importante: salvarse del descenso y mantenerse en el Federal A. El resto fue un premio, para un equipo de michos “pibes” que sacó adelante una situación que se veía muy complicada.
Ahora, buscar que el club se estabilice y tener dirigentes que ejecuten lo mejor posibles las cosas, para así, el próximo año no pasar lo mismo.
EL PARTIDO
Inicio totalmente a favor de Kimberley, que salió a buscarlo con los tapones de punta y con la idea clara de encontrar el gol que le daba el empate global y clasificación. Sarmiento se defendía con un 4-4-2 muy marcado, buscando refugiarse más y aguantar el marcador en cero.
Poco le duro eso al “Deca”, ya que tras un córner bien tirado desde la derecha y la mala marca en el primer palo, el “Dragon” encontró el gol en los pies de Agustín Vázquez que la punteo sin que nadie le ponga un obstáculo. 1 a 0 Kimberley a los 9 minutos.
El equipo de Urbina nunca despertó, muy inconexo en los pases y poco de fútbol. El local se floreaba en mitad de cancha para adelante y tuvo como aumentar el marcador.
Primero Ullúa con remate que pasó muy cerca del arco de Bahcer y luego Iehara que hizo estallar el palo izquierdo.
Una constante durante el primer tiempo fue ver a Sarmiento sin poder llegar al arco rival y los de la “Feliz” teniendo muchas chaces de liquidar todo. Por poco no hubo más goles del “Dragon”.
Por esto y la suerte que corrió del lado del “Decano”, se terminó la primera parte 1 a 0 para el local.
Ya en el complemento, Sarmiento salió mas incisivo, con fuerza y pocas ideas, pero en busca del empate. Kimberley relajado, con la ventaja en el marcador e intentando liquidarlo con remates desde afuera o algún contra ataque.
El “Deca” iba con lo que podía y tenía, logrando controlar al local y que alguna jugada heroica le dé el gol. Y así fue, Rodrigo Montenegro se escapó por derecha, quiso sacar uno centro, pero la pelota se terminó metiendo en el primer palo y llegó el gol del empate. 1 a 1 a los 30 minutos.
La clasificación estaba cerca, por eso Urbina mando a Arzamendia a la cancha para armar una línea de cinco y jugar 5-4-1 lo que restaba de partido. El “Dragón”, descolocado por el empate, no encontraba las formas para ir en busca del gol y abusaba de centros que terminaban en las manos de Bahcer.
El tiempo transcurría y Sarmiento se aferraba a la ilusión de pasar de fase, pero casi en una las última llegó el golpe al corazón. Tras una serie de rebotes en el área chica, Matías Gómez la encontró para rematar de derecha y que la pelota entre pidiendo permiso. 2 a 1 Kimberley a los 48 minutos.
El “Decano”, abatido por ese gol sobre el final y que lo dejaba eliminado, intentó con lo que podía y tenía, pero no hubo milagro y terminó derrotado por 2 a 1.
Final de la temporada para Sarmiento, que cumplió con salvar la categoría y de “yapa” jugó los play off, haciendo una gran serie y demostrando ser más de lo que vimos durante todo el año.
Párrafo aparte para Miguel Urbina, que agarró un equipo diezmado por todos lados, que jugaba sin cobrar sueldos, en pésimas condiciones y así de igual manera logró lo que se pretendía.
SÍNTESIS
KIMBERLEY 2: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Facundo Rojas; Leonel Iriarte, Agustín Vázquez, Ezequiel Goiburu y Axel Pereyra; Uriel Iehara y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.
SARMIENTO 1: Ezequiel Bacher; Rodrigo López Alba, Franco Domínguez, Matías Presentado y Tomas Squie; Leonel Niz, Pablo Martínez, Rodrigo Montenegro y Tomas González; Pablo Soda y Franco Falcon. DT: Miguel Urbina.
Goles: 9PT Agustín Vázquez (K). 30ST Rodrigo Montenegro (S). 48ST Gómez (K).
Cambios: 7ST Franco Lagioia y Ivan Escobares por Franco Falcon y Leonel Niz (S), 12ST Matías Gómez y Damián Gómez por Tomás Loscalso y Axel Pereyra (K), 29ST Santiago Lebus por Pablo Martínez (S), 31ST Jonathan Zarate y Martín Schlotthauer por Facundo Rojas y Leonel Iriarte (K), 35ST Renzo Arzamendia por Pablo Soda (S) y 36ST Martínez por Ezequiel Goiburu (K)
Árbitro: Pablo Núñez. Asistentes: Marcelo González y Mauro Gómez (terna de San Juan). Cuarta: Daiana Luz Ilari (Chascomús). Estadio: José Alberto Valle, de Kimberley.