Los autos con siete asientos no abundan en el mercado argentino. Y varios de los que se consiguen, tienen precios muy elevados. Excepto dos: el Citroën C3 Aircross y la Chevrolet Spin, los dos modelos más baratos (o menos costosos) en mayo.
- Citroën C3 Aircross 7 plazas: desde $25.000.000 hasta $29.500.000, según la versión
- Chevrolet Spin 7 plazas: $25.949.000 en versión Activ
Motores
El Citroën C3 Aircross 7 plazas se puede comprar con un motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia y caja manual o con un motor naftero 1.0 litros turbo de 120 caballos de potencia y caja automática CVT de siete marchas.
La Chevrolet Spin Activ 7 plazas se consigue únicamente con un motor naftero 1.8 litros de 105 caballos de potencia y caja automática de siete relaciones.
Dimensiones
El Citroën C3 Aircross 7 plazas mide 4,32 metros de largo, 1,67 de alto y 1,72 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. La Chevrolet Spin tiene 4,36 metros de largo, 1,67 de alto y 1,73 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,62 metros.
El baúl del C3 Aircross puede contener hasta 493 litros según el estándar VDA con cinco asientos. Y este espacio puede crecer aún más según sea necesario: con los asientos de la segunda fila rebatidos, hay más de 1.000 litros de volumen útil dentro del habitáculo.
El baúl de la Spin alberga 710 litros con cinco asientos, que pueden superar los 1.000 litros cuando se rebate también la segunda fila.
Equipamiento
El C3 Aircross trae un panel de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas: totalmente personalizable, ofrece seis configuraciones de la pantalla y dos opciones de color para que el conductor elija solo lo que quiere ver, con solo pulsar un botón en el volante. También cuenta con pantalla táctil CITROËN CONNECT 10″ con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico reúne facilidad de uso, rapidez de manejo y una gran pantalla, con hasta cinco conexiones USB, en la primera, segunda y tercera fila de asientos para el caso del siete plazas.
Además, el de Citroën incluye el control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, airbags laterales, asistente de frenado de emergencia, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero, aire acondicionado reforzado, dirección asistida eléctrica progresiva inteligente y limitador y regulador de velocidad.
La Spin Activ viene con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Radio AM/FM, USB, Aux in y Bluetooth; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento trasero, cámara de visión trasera, volante de cuero multifunción, llantas de 16 pulgadas y faros antiniebla. Carece de airbags laterales.