Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Estos son los autos más seguros de la Argentina en cada segmento

Son los de mejor relación precio-seguridad según un prestigioso organismo local.

Se llevó a cabo una nueva edición de los premios Crash Test, organizados por CESVI, que eligen a los autos más seguros de la Argentina en distintos segmentos: auto mediano y de oro, SUV compacto, SUV mediano, SUV grande, pick up mediana y excelencia en seguridad.

En esta elección participaron los vehículos cero kilómetro lanzados en el mercado local entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2023, en sus versiones base. Formaron parte de la elección los modelos nuevos y los rediseños que hayan mejorado algún aspecto importante de seguridad. Sólo aquellos que hayan superado los 35 puntos del Índice de Seguridad.

Todos los vehículos participantes debieron pasar por las instalaciones de CESVI ARGENTINA donde se les realizó el desarme, chequeo y análisis correspondiente, para elaborar el índice de Seguridad de CESVI y así determinar los ganadores.

Los autos más seguros del año en la Argentina. Foto: CESVI.
Los autos más seguros del año en la Argentina. Foto: CESVI.

Los autos más seguros de cada categoría

  • AUTO MEDIANO: Toyota Corolla
  • SUV COMPACTO: DS 3
  • SUV MEDIANO: Citroën C5 Aircross
  • SUV GRANDE: Volkswagen Tiguan AllSpace
  • PICK UP MEDIANA: Ford Ranger
  • EXCELENCIA EN SEGURIDAD: Mercedes-Benz EQA
  • AUTO DE ORO: Toyota Corolla
Los autos más seguros del año en la Argentina. Foto: CESVI.
Los autos más seguros del año en la Argentina. Foto: CESVI.

El protocolo de evaluación de los modelos participantes

El protocolo para determinar el Índice de Seguridad de los vehículos contempla 225 ítems en función de su influencia en la seguridad. Se dividen en dos grandes grupos, con cuatro subgrupos cada uno:

  • Seguridad pasiva: Sistemas de retención suplementarios (cinturones de seguridad, airbags); comportamiento estructural (materiales utilizados, estructuras); sistemas de seguridad complementarios (sistemas post colisión y protecciones eléctricas); crash test: resultados de los ensayos de organismos internacionales.
  • Seguridad activa: Sistemas dinámicos: controles de estabilidad, tracción, asistente en pendientes, entre otros); Seguridad preventiva-ADAS: alerta de colisión, mantenimiento de carril, frenado autónomo, sensor de ángulo ciego, entre otros; Sistemas de seguridad activa complementarios: espejos, sistemas de fijación, trabas de seguridad y alzacristales; Sistemas de confort: aire acondicionado, sensores de estacionamiento, entre otros.

En base a los puntos evaluados, CESVI determinó un Índice de Seguridad -que va del 1 al 100- y luego lo vinculó con el valor de comercialización a diciembre de 2023, para establecer la relación precio-seguridad que definió al ganador de cada una de las categorías. El premio de ORO se lo llevó el modelo que obtuvo la mejor relación precio-seguridad entre todos los ganadores. Por otra parte, como cada año, para el premio a la Excelencia en Seguridad solo se tuvo en cuenta el índice (la seguridad pura) y participaron los modelos que obtuvieron más de 80 puntos.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.