Estrena un motor de acceso con 79 CV y prescinde del turbo 1.0 T-GDI de 120 CV.
El Kia Stonic es un todocamino que lleva años conquistando a los clientes con un diseño atractivo, con grandes posibilidades de personalización, y una buena relación precio-equipamiento.
Con 4,14 metros de largo, el Stonic se sitúa en el ‘corazón’ de los SUV urbanos. Compite frente al Ford Puma, Hyundai KONA (ojo al MY 2025), MG ZS, Nissan Juke, Opel Crossland (con una gama reducida), Peugeot 2008, Renault Captur restyling, SEAT Arona y Volkswagen T-Cross.
El Kia Stonic 2024/2025 dice adiós al motor de acceso con 84 CV. En breve, se reemplazará por la nueva variante 1.2 DPI de 79 CV; el bloque de cuatro cilindros sigue vinculándose a una caja de cambios manual de cinco relaciones.
Por otra parte, el modelo coreano se despide del propulsor tope de gama, el tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV. Aunque tenía las mejores prestaciones, sus registros no suponían un gran avance respecto al motor intermedio.
Y es que el Kia Stonic MY 2025 sí mantiene la opción 1.0 T-GDI de 100 CV. Esta mecánica es una de las preferidas por los clientes, gracias a la presencia de un sistema de hibridación ligera y la etiqueta Eco.
A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, el nuevo Kia Stonic 1.0 T-GDI 2025 de 100 CV se podrá elegir con un cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática de doble embrague DCT con siete velocidades.