En Europa y los Estados Unidos se la pasaron todo el verano hablando del hydro bob, un look de fiesta que fue furor.
Visto en celebridades como J.Lo y Sydney Sweeney, este look elegante y húmedo es a la vez sofisticado y moderno, además de muy fácil de recrear.
Qué es el hydro bob
Es, básicamente, un bob peinado hacia atrás, ligeramente mojado, a la altura de la barbilla. Es conocido como la versión más sofisticada del wet look de las pasarelas que tanto hemos visto el año pasado, a diferencia que este estilo agrega definición a los mechones y realza su textura natural.
Por qué el hydro bob es furor
Por un lado, los cortes bob son tendencia hace tiempo (barroco, long, butterfly, shag, etc.), por lo que no sorprende la aparición de una nueva versión.
El estilo irrumpió en las pasarelas de la Semana de la Moda de París y, en los últimos meses, recorrió la red carpet junto a varias famosas, como Jennifer Lopez, America Ferrera y Florence Pugh.
Un estilismo que, sin dudas, evoca el verano y luce un cabello elegante, fresco y con aspecto mojado.
Cómo se peina el hydro bob
1- Lavar el pelo con shampoo y acondicionador hidratantes. Una vez que lo hayas enjuagado, dividí el pelo en secciones antes de aplicar una crema para peinar (o un sérum capilar) por todo el cabello. Es aconsejable aplicar los productos sección por sección, peinando o cepillando el pelo para darle forma a medida que avanzas en el peinado.
2- Aplicá un aceite brillante para darle más brillo.
3- Completá el look secándolo al aire o con secador a temperatura baja o media para reducir el frizz y fijar su forma. Para un look más elegante, los peluqueros sugieren pasar una plancha por cada sección para terminar.
Hydro bob, un estilo para todas
El hydro bob, dicen los expertos, puede funcionar en todo tipo de cabello. La única diferencia es la forma en que se peina: para pelo lacio, se recomienda comenzar con mechones húmedos, mientras que aquellas con rulos u ondas, los mechones deben estar empapados.
Cómo peinar el hydro bob
La forma de peinarlo se puede adaptar a la persona y a la textura del pelo.
Es bueno saber que los productos de peinado ayudan a brindar definición y fijación si te gusta que tu pelo se sienta controlado y refinado.
Podés colocarlo detrás de una o ambas orejas haciendo una raya al costado o bien separar mechones individuales.