Hacer este simple ejercicio por día puede ser la clave para eliminar los dolores en la espalda. Según la ciencia, si se realiza esta actividad con frecuencia, es posible reducir las molestias lumbares que tanto nos afectan.
Es algo accesible para todo el mundo que, además, si se combina con otros ejercicios de fortalecimiento y movilidad, potenciará aún más los beneficios para el cuerpo. También, sirve para mejorar la calidad de vida.
La solución que encontró la ciencia para que las personas dejen de sufrir dolores lumbares es la siguiente: caminar. Gracias a un estudio que publicaron en The Lancer y citado por el sitio Vitónica, hacer una caminata diaria es eficaz para reducir las molestias en la espalda.
Es una actividad que no requiere equipos especiales ni una supervisión médica y es una opción viable para la mayoría de las personas. La investigación tuvo como objeto de análisis a 701 adultos que fueron evaluados durante años.
La idea era estudiar la frecuencia y la gravedad de sus episodios de dolor. Los resultados fueron contundentes: las personas que salían a caminar regularmente tuvieron menos dolores lumbares y, si aparecían, lo hacían espaciados en el tiempo en comparación con los que no realizaban caminatas.
Beneficios de salir a caminar
Fortalecimiento del core: mejora al estabilidad y soporte de la columna vertebral.
Movilidad: reduce las tensiones lumbares y aumenta la flexibilidad.
Técnicas de respiración: mejora la relajación y el control del dolor.
Reducción del sedentarismo: mantiene activos los músculos.