El pasado 8 de septiembre, en Madrid, la policía arrestó al futbolista portugués Matheus Nunes, de 26 años, jugador del Manchester City, tras un incidente ocurrido en un boliche.
Según informaron fuentes policiales a EFE y publicó el diario español El Mundo, el deportista le habría robado un teléfono de alta gama a otra persona luego de que esta supuestamente le tomara una fotografía sin su consentimiento.
Los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 horas, y Nunes fue liberado tras prestar declaración en la comisaría del distrito de Arganzuela, quedando a la espera de juicio. La situación generó gran atención mediática dada la notoriedad del jugador en el mundo del fútbol.
Matheus Nunes fue liberado pocas horas después
“Nunes acabó en los calabozos de la comisaría de Arganzuela. El jugador avisó a su abogado que inició las gestiones para agilizar su puesta en libertad. Finalmente, ese mismo domingo el futbolista, que disputó con Portugal la Eurocopa, salió de comisaría sin que llegara a ser puesto a disposición judicial al tratarse de un delito de hurto”, informó el periodista Luis F. Durán en El Mundo.
El club inglés aún no se pronunció oficialmente sobre el incidente, aunque se espera que analice el caso y determine si se tomarán medidas disciplinarias. La reputación del jugador y su futuro en el equipo podrían verse afectados por esta situación.