Este miércoles, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, aseguró que su país “tiene la capacidad para alcanzar y golpear cualquier punto de Medio Oriente”, adelantando que habría respuesta al ataque masivo de Irán.
En este contexto, un dato relevante es que Francia solicitó a sus ciudadanos que abandonen Irán, convirtiéndose en el primer país occidental en ordenar esta evacuación. En rigor, esta decisión podría ofrecer pistas sobre los acontecimientos futuros en la región.
Este martes, los misiles de Irán impactaron en varios puntos de Israel, lo que no solo afectó físicamente a la población, sino que también golpeó su moral. A pesar de estar acostumbrados a las sirenas y a buscar refugios, los israelíes se enfrentan ahora a un nuevo temor: los atentados terroristas.
En este escenario, trascendió que este jueves, al final de este primer día del año nuevo judío, podría haber algún tipo de ataque, lo que mantiene a todos en alerta máxima.
En cuanto a la entrada al país, las medidas de seguridad se han intensificado. Solo las aerolíneas israelíes están operando vuelos hacia el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y la situación es de máxima cautela y precaución.
Con máxima seguridad, incertidumbre y pocos turistas, Israel vivió un atípico año nuevo judío
El año nuevo judío, Rosh Hashaná, llegó en un contexto social, político y militar sin precedentes en Israel tras el masivo lanzamiento de más de 180 misiles por parte de Irán y la ofensiva cada vez más fuerte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) contra el grupo terrorista Hezbolá en el sur de El Líbano.
A pesar de la intención del pueblo judío de mantener las costumbres y celebrar con la aparición de la primera estrella en la noche de este miércoles la llegada del año nuevo en familia, desde las calles de Tel Aviv es posible percibir un clima de incertidumbre y preocupación por lo que pueda pasar en los próximos días. U horas.