Al mismo tiempo una vez confirmada la denuncia del robo de los celulares encontrados en estos locales de reparación, se presentó personal de la municipalidad para la clausura de los mismos y labró la correspondiente acta de infracción.
Cabe recordar que mediante una plataforma digital, personal policial de la mencionada división, trabaja en el banco de datos de celulares que fueron denunciados como robados, y es por eso de los operativos que continuaran realizándose en todos los locales del rubro», manifestó el comisario Ramón Zarza a cargo del 911.
Amedrentaba con un arma de juguete
En el contexto de las recorridas de prevención a cargo del COM, se detuvo a un delincuente que tenía varias denuncias por supuestos robos utilizando un arma de fuego, con la que amedrentaba a las víctimas y lograba sustraer elementos de valor a los damnificados.
Con datos y la descripción por parte de las víctimas y las filmaciones de las cámaras de vigilancia del municipio de Sáenz Peña, se pudo lograr la identidad del sindicado asaltante. «Quien en un nuevo intento de robo a unos estudiantes, fue rápidamente sorprendido por personal del COM, que lo redujeron rápidamente y lograron secuestrar de entre sus prendas de vestir el arma que venía utilizando en los asaltos», indicó.
«Fue ahí la sorpresa de los policías, que pudieron darse cuenta que se trataba de un arma de juguete, replica de un revolver calibre 38, pero que las victimas al no percatarse y ser sorprendidos, no logran saber si es un arma de verdad o falsa», dijeron las autoridades policiales. A lo que agregaron desde la dirección policial, que el sujeto tiene varios antecedentes penales, en causas de robos y otros hechos similares.