Un desfile de moda de humanos y sus compañeros perros es uno de los eventos más populares del festival “Petshop Days” en Moscú.
El primer premio en la categoría “Disfraz de Pareja” fue en realidad para un trío: Arina Denzel y sus dos whippets, vestidos de buzos. Sus tanques de oxígeno estaban hechos de botellas de plástico y las mangueras de cables eléctricos.
“Inspirado por esta imagen aerodinámica de nuestra raza, me surgió la idea de que en realidad son buceadores porque les encanta nadar”, dijo Denzel.
Los participantes son seleccionados con antelación entre cientos de solicitudes, según la organizadora Aleksandra Sheremetyeva. “Un jurado de profesionales de distintas marcas de ropa revisa con su punto de vista profesional lo bien hecho y elegante que está el traje”, añade.
“Petshop Days” es el evento más grande de Rusia para mascotas y sus dueños
El programa incluye música, deportes, conferencias, concursos y actividades. Los perros compiten en una variedad de ejercicios de agilidad, como carreras de señuelos, saltos de muelle y canicross.
El evento tiene como objetivo apoyar a la comunidad amante de las mascotas y ofrecer herramientas de capacitación práctica. “La gente puede venir y conocer diferentes tipos de deportes para sus mascotas”, explica Sheremetyeva. “Se trata de una gran sala de exposiciones, de conferencias y de demostración de actividades, donde la gente puede conocer todo de forma gratuita”, añade.
El festival comienza con yoga para perros, que según los participantes aumenta la energía tanto del dueño como de la mascota. “Ni siquiera quería irse”, dice Natalya Postanogova sobre su peludo amigo.
Los “Días de las tiendas de mascotas” se celebran anualmente en San Petersburgo y Moscú. Este fue el primer evento en Moscú desde 2019 y duró dos días, el 14 y 15 de septiembre, en el Jardín Bauman.