Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Emergencia Alimentaria Provincial: Mesa de Abogados apoya iniciativa del Frente Chaqueño

Desde la Mesa de Abogados/as del Partido Justicialista del Chaco manifestamos nuestro apoyo al Proyecto de Ley N° 448/24, iniciativa de los Diputados/as del Frente Chaqueño, que busca declarar “ Emergencia Alimentaria Provincial”.

El proyecto abarca para todo el territorio de Chaco, por el periodo de un año, prorrogable por igual término, en razón de la crisis económica y social que atraviesan las comunidades de nuestra provincia, en  especial, aquellas personas o grupos en situación de vulnerabilidad que se encuentran por debajo de la línea de la indigencia y pobreza. Enfrentando obstáculos económicos que dificultan el acceso a la Canasta Básica Alimentaria, para poder acceder a programas sociales o el acceso a estos en condiciones más favorables.

Iniciativa, sostienen los abogados, que nace como respuesta a la acuciante situación que atraviesan nuestros/as comprovincianos/as, fruto del aumento indiscriminado en bienes y servicios y, la caída y deterioro del poder adquisitivo de los salarios durante los primeros 3 meses de la gestión provincial y nacional, teniendo como resultado durante el primer trimestre de este año un incremento atroz en los respectivos índices; donde más de la mitad de los/as argentinos/as esta por debajo de la línea de la pobreza, y 2 de cada diez argentinos/as, esta bajo la línea de la indigencia.

“Ningún individuo se realiza en una sociedad que no se realiza.”

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.