Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

ELÉCTRICOS BMW i7 xDrive60 2023

Fue presentado el sedán totalmente eléctrico, que viene con mejoras tecnológicas y se muestra más confortable.

BMW ha revelado el nuevo i7 xDrive60, el primer participante totalmente eléctrico en la línea de la Serie 7. Cuenta con una autonomía estimada por la EPA de 300 millas o lo que sería similar a unos 483 kilómetros de recorrido, y ofrece todo el aspecto polarizador y la tecnología de ciencia ficción de la Serie 7 convencional para aquellos que buscan un tren motriz eléctrico.

A diferencia del enfoque de Mercedes con el EQS y la serie Clase S estándar, el i7 está integrado en la línea de la Serie 7, a saber, el i7 y la Serie 7 son visualmente similares y comparten el mismo cuerpo, dimensiones y cabina. Sin embargo, las diferencias significativas están debajo de la piel. 

No se queda atrás, pero no es el 7er más rápido

El tren motriz en sí consta de dos motores eléctricos, lo que hace que el 2023 i7 xDrive60 tenga tracción total. El motor que impulsa el eje delantero genera 255 caballos de fuerza (259 PS / 193 kW) mientras que el trasero tiene una potencia máxima de 308 caballos de poder (312 PS / 233 kW). Combinados, es suficiente para 536 hp (544 PS / 405 kW) y 549 lb-ft (744 Nm) de torque.

BMW i7 xDrive60 2023

Los motores en sí mismos abandonan los imanes permanentes y en su lugar son “motores síncronos que trabajan eléctricamente”. BMW afirma que los nuevos motores no utilizan materiales de tierras extrañas. La característica del motor del i7 también mejoró la acústica, con montaje específico del modelo y encapsulación de ruido, lo que hace que la entrega de energía sea “prácticamente silenciosa”.

El i7 xDrive60 puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en 4,5 segundos, 0,5 segundos más rápido que el 740i de seis cilindros en línea y 3,0 litros, que genera 375 CV (380 CV / 284 kW). Sin embargo, el i7 es un poco más lento a 60 mph (96 km/h) que el 760i xDrive con motor V8. Curiosamente, tanto el i7 como el 760i comparten la misma potencia cotizada, a 536 caballos (544 PS / 405 kW), aunque el automóvil con motor ICE gana en el frente de torque, con 553 lb-ft (749 Nm) de torque máximo, no sin gracias a su sistema mild-hybrid de 48 voltios.

Otras comparaciones interesantes

El nuevo i7 desarrolla más potencia que el bimotor Mercedes EQS 580, que genera 516 hp (523 PS / 390 kW). Sin embargo, el Mercedes ofrece mucho más torque, con 630 lb-ft (854 Nm) sobre los 549 lb-ft (744 Nm) del i7. El Mercedes eléctrico también es más rápido a 60 mph (96 km/h), pero no mucho, fijando el sprint en 4.3 segundos. Sin embargo, mientras que el EQS está limitado a una velocidad máxima de 208 kilómetros por hora (130 mph), el i7 puede estirar las piernas hasta 240 kilómetros por hora (149 mph).

Batería, alcance y carga

El i7 cuenta con una capacidad de batería de 101,7 kWh de energía utilizable. BMW dice que el alcance del sedán de lujo es de 300 millas o unos 483 kilómetros de recorrido estimado por la EPA, lo que lo coloca detrás de rivales como el Mercedes EQS 580 (340 millas o 547 km) y el Tesla Model S Plaid (348 millas o 557 km).

Cuenta con carga rápida al igual que otros rivales del mercado

El i7 puede cargar rápidamente hasta una tasa de 195 kW, y BMW afirma que puede agregar hasta 80 millas o unos importantes 128 kilómetros de recorrido de alcance en solo 10 minutos. Estas tasas de carga rápida siguen siendo más lentas que las que ofrece el Porsche Taycan, que puede entregar energía a una tasa de carga máxima de 350 kW. Pero BMW está haciendo un esfuerzo para atraer a los clientes con otros beneficios tecnológicos.

Mejora en la recuperación adaptativa

Por ejemplo, la recuperación adaptativa que se incluye en el BMW iX y el i4 se actualizó para monitorear los semáforos y detectar secciones cuesta abajo. La regeneración aumenta automáticamente al acercarse a una intersección, o se desconecta la energía de los motores cuesta abajo para girar libremente.

BMW i7 xDrive60 2023

Se mejoró el software utilizado para las recargas

BMW también ha optimizado el software de carga, utilizando las lecciones aprendidas del i4 y el iX. Para empezar, las temperaturas para la carga rápida de CC se controlan con mayor precisión, lo que prolonga la vida útil general de la batería. Mientras se carga el i7 DC, el software alterna fases de enfriamiento total y parcial en un esfuerzo por reducir el estrés en las celdas de la batería y acortar los tiempos de recarga. Y, una vez que la batería alcanza un nivel de carga más alto, la tasa de carga se reduce gradualmente, en lugar de la caída pronunciada que habría sido el caso anteriormente. Esto da una curva de carga más redondeada, acortando nuevamente los tiempos de recarga.

Vienen con premios interesantes

BMW también está lanzando tres años de carga gratuita de Electrify America, mientras que la navegación del i7 calculará rutas optimizadas para la carga. Se muestra información como el nivel de carga estimado a la llegada, el tiempo de carga recomendado y el nivel de carga objetivo para el viaje posterior.

Pedidos anticipados abiertos el 21 de abril de 2022

Es posible que el 2023 i7 no sea la oferta revolucionaria en el espacio EV que algunos hubieran esperado, pero su ubicación integrada en la línea de la Serie 7 se alinea con la vacilación de la marca de poner todos sus huevos en una sola canasta, por así decirlo. También les brinda a aquellos que buscan un sedán de lujo una alternativa al EQS, pero es posible que tengamos que esperar hasta que llegue el A8 e-tron de Audi antes de comenzar a premiar a los ganadores.

BMW i7 xDrive60 2023

Detalles finales, próximos pedidos y precios

Los pedidos anticipados para el i7 se abrirán el 20 de abril y se esperan las primeras entregas en el cuarto trimestre de este año. El i7 xDrive60 base comienza desde 119.300 + 995 dólares americanos de cargo de destino, lo que lo convierte en el más caro en el rango de la Serie 7 de 2023.

You May Also Like

Provincia

Es el único sistema desarrollado por una provincia con las características de contemplar todo el proceder administrativo dispuesto en las normas de procedimiento administrativo....

Tecnología

Se trata de un prototipo del teléfono, el segundo que aparece en Internet esta semana. Se espera la serie Pixel 7 debute en octubre.

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio, este martes 1 de marzo, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del...

CHICA HOT

Se fotografió con un modelo estampado y el gorro de moda en blanco: “Disfrutando de Mar Del Plata“, bromeó.