Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Elecciones 2023: ¿con quiénes se reunió Larreta en Mar del Plata y refuerza la idea de fórmulas cruzadas?

El encuentro, que duró cerca de tres horas, se enfocó en “profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro en Mar del Plata con el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución), que tuvo como objetivo “profundizar un plan de gobierno con eje en la economía”. También participó Diego Santilli, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de Juntos por el Cambio informaron este sábado que la reunión se trató de “un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer”. Asimismo, en un comunicado señalaron que en el encuentro con los equipos económicos se buscó “profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027”.

Al finalizar la reunión, Rodríguez Larreta sostuvo que “estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante”.

Morales, por su parte, señaló que “con Rodríguez Larreta compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera” y dijo que “venimos trabajando para que Juntos tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos”.

En tanto, Lousteau consideró que “estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la ciudad de Buenos Aires” y “además avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos”.

¿Qué otros funcionarios viajaron a Mar del Plata?

 

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Nicolás Caputo, Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne y Julia Pomares.

Desde hace tiempo un sector de Juntos por el Cambio habla de fórmulas cruzadas para las elecciones

 

Morales, en tanto, estuvo acompañado por sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman e Ignacio Bruera.

Por su parte, Lousteau participó junto a Emiliano Yacobitti, Guillermo Laje, Javier Okseniuk y Guido Lorenzo.

Desde hace tiempo un sector de Juntos por el Cambio habla de fórmulas cruzadas para las elecciones de las tres principales jurisdicciones del país en cuanto a habitantes: Nación, Provincia y Ciudad. Un sector del PRO y otro del radicalismo buscan que haya un mix para enfrentar en las internas al ala dura y después al kirchnerismo.

Lo que te perdiste

Espectáculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Espectáculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Music

Estamos a pocos días de la entrega número 65 de los Grammys, los premios más importantes de la industria de la música. Luego de conocerse meses...