Alpina ofrece un aumento de potencia para los clientes de BMW que desean un paquete más sofisticado con prestaciones similares a las variantes M del fabricante alemán. Los Alpina B3 y B4 tienen ahora versiones GT que, entre otras cosas, añaden 34 CV al ya potente motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor.
Asimismo, el aumento de la potencia hace que ahora dispongan de 536 CV y 730 Nm de par motor, generando un conflicto interno al comprador para decidir entre estos modelos o los M Competition de BMW.
Si prefieres los BMW rápidos con carrocería familiar, la respuesta podría ser Alpina. El B3 GT está disponible en versión berlina o familiar y, al estar basado en el Serie 3 y no en el M3, la parrilla delantera es más pequeña.
Ambos acabados están a la altura de los modelos M3 Competition. Y el familiar en verde con las llantas de Alpina resulta una preciosidad. Si prefieres la gran parrilla, el B4 GT ofrece la misma potencia en formato Gran Coupé.
Alpina afirma que el aumento de potencia se debe a la revisión de la cartografía del motor. Con la potencia del Competition bajo el capó, la berlina B3 GT puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, una pequeña mejora respecto al modelo estándar.
El Alpina B3 GT Touring y el B4 GT Gran Coupé hacen el mismo recorrido en 3,5 segundos. La potencia sigue llegando a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática ZF con convertidor de par de ocho velocidades.
Visualmente hablando, te costará distinguir el GT de otros Alpina, pero es posible. Si te fijas, hay pequeños alerones y un splitter delante, y un difusor rediseñado detrás. El acabado en negro hace juego con las nuevas salidas de escape.
Se siguen ofreciendo los tonos azul y verde específicos de Alpina, aunque también se puede elegir entre una amplia gama de colores BMW Individual. Independientemente de la tonalidad, la insignia Alpina es prominente alrededor del coche y en el interior obtendrás las siglas GT en el icónico ‘Oro Técnico’ de la compañía.
Las entregas de los B3 y B4 GT comenzarán en noviembre, con unos precios que empiezan en 101.700 dólares para la berlina B3 y 102.900 para el Touring. El B4 GT Gran Coupé es el más caro, a partir de 105.100 dólares.