La trágica muerte de Tadeo Vidal, el joven que murió al quedar atrapado toda la noche debajo de una camioneta después de un accidente, provocó una profunda conmoción entre sus seres queridos. Su hermana Fátima le dedicó unas palabras de despedida.
“Es algo injusta tu partida, hermanito. Hubiese preferido que te agarre un camión de frente y te mate enseguida a que pases toda una noche, así solo, con hipotermia, pensando tantas cosas, llamando a todos y esa ayuda nunca llegó”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.
En la publicación, la hermana de Tadeo compartió una foto en la que se puede ver al chico atrapado debajo de la camioneta que volcó en la ruta.
“Ya la foto es de público conocimiento. Y agradezco a todos los que la comparten, difunden. No es nada lindo verlo así, pero es necesario exponer lo que le hicieron”, expresó la chica.
Y concluyó: “Vos sabés ruso que voy por todos y hasta lo último. Yo enterré a mi alma gemela, pero ellos se van a enterrar solos todos. Vos estás descansando en paz, ellos nunca lo van a lograr. Te amo hermano”.
Cómo fue el accidente y por qué la familia cree que fue un caso de “abandono de persona”
El vuelco ocurrió pasadas las 22 del viernes, cerca del Paraje Los Pitufos. El conductor de la camioneta logró salir del vehículo para pedir ayuda, pero Tadeo, que iba como acompañante, quedó atrapado debajo de la camioneta.
De acuerdo al relato del hombre que salió ileso, no tenía señal de celular y tuvo que caminar por un campo durante toda la noche para pedir auxilio. El chico de 28 años fue rescatado por los bomberos y una ambulancia recién a las 9 del sábado.
A pesar de que Vidal estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de la ciudad de Olavarría, murió el martes, tres días después del accidente. El resultado de la autopsia indicó que “la causa de muerte fue por una compresión muscular sostenida, que genera tóxicos en el organismo”.
Los familiares denunciaron por “abandono de persona” al conductor de la Ford F100, William Lastra. Lo acusan de no haber pedido ayuda después de haber salido de la camioneta por sus propios medios, hecho que es investigado por la Justicia.
Gastón Rivero, tío del chico fallecido, dijo al portal En Línea Noticias: “Venían de trabajar en un campo. El conductor le avisó a otro, ni siquiera avisó en el hospital. Desapareció 12 horas. Mi sobrino estuvo toda la noche con esa helada, tirado debajo de la camioneta”.
“Él dice que salió en busca de ayuda, pero que no pudo encontrarla. La verdad que es algo ilógico, porque vos entrás a cualquier campo y encontrás ayuda. Queremos saber la verdad sobre lo que pasó esa noche. No puede ser que una persona quede atrapada debajo de una camioneta y esté 12 horas tirada. ¡Ni a un perro se lo deja así!”, denunció.