Los que usan celulares con Android podrían estar en desventaja para conseguir una cita. Esta es una de las conclusiones más llamativas de una encuesta que, huelga decir, aplica especialmente en Estados Unidos, donde la mayoría de las personas tiene modelos de iPhone y donde los dispositivos de Apple son un signo de estatus.
El relevamiento fue realizado por All About Cookies y, tal como indican en New York Post, reunió las opiniones de 1.000 participantes. Es una muestra escasa, aunque podría dar cuenta de una realidad que se condensa en la siguiente pregunta: ¿la marca del smartphone tiene cierto peso en el interés romántico?
“Ser usuario de Android afecta tu vida amorosa”
Siguiendo a la fuente, no necesitábamos más dificultades en la vida amorosa, como para sumar un nuevo factor. ¿Acaso el tipo de celular que se usa influye en la decisión de concretar, o no, una cita?
Las que siguen son las principales conclusiones de la encuesta:
- Cerca del 22% de los usuarios de iPhone admite que menosprecian a los que envían mensajes de texto por fuera de iMessage, la plataforma de mensajería de la compañía de la manzana mordida.
- Casi uno de cada cuatro usuarios de smartphones de Apple reconoce que el hecho de que un pretendiente use Android es un factor decisivo en el interés romántico.
- Esta propensión se evidencia mayormente entre los hombres. El 31% de los varones encuestados dijo que desliza hacia la izquierda —en la app de citas Tinder es un rechazo— cuando encuentra propuestas provenientes de un Android; mientras que el 16% de las mujeres comentó que toma esa misma decisión.
- Hay más: el 52% de los usuarios de Android mencionó que ha sido objeto de burlas por tener uno de esos teléfonos, el 26% admitió que se siente avergonzado de su smartphone, y un 30% señaló que considera comprar un iPhone para dejar de ser ridiculizado.
La discriminación de los usuarios de iPhone a los dueños de equipos con Android excede a este tipo de relevamientos. Siguiendo a la fuente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos recientemente criticó a Apple por “afligir a los usuarios” de teléfonos que corren con el sistema operativo móvil de Google con la “temida burbuja verde” en los mensajes de texto. En el marco de un caso antimonopolio contra el fabricante de Cupertino, la culpó de “estigmatización social”.
Como fuere, incluso en Estados Unidos se evidencia un viraje al encontrar a varios de los magnates de la industria tecnológica usando smartphones con Android en lugar de unidades iPhone.