El crimen de Ramón Ramírez que ha generado gran consternación en la ciudadanía por la crueldad con la que el delincuente arremete contra el trabajador para robarle la moto y fundamentalmente por el prontuario que acumula el responsable del homicidio. Ante ello, desde el Superior Tribunal de Justicia decidieron llamarse a silencio y esperar que «los fiscales hagan su trabajo»
El pedido unánime por justicia recae ahora sobre otro box pópuli «terminar con la puerta giratoria». La ciudadanía intolerante ante los hechos delictivos reclama que aquellos delincuentes con prontuarios reincidentes no vuelvan a salir en libertad.
Sin embargo el Servicio Penitenciario dice estar colapsado, la Policía se excusa y asegura que su trabajo es solo el de prevención, los Fiscales señalan que su trabajo termina al momento de elevar un caso a juicio y los Jueces afirman que hacen que el delincuente cumpla con la ley las que están obsoletas mientras los Diputados hacen oídos sordos ante la necesidad de actualización del Código Penal.
¿De quién es la responsabilidad? Nadie habla del tema, todos esquivan dar una respuesta y ningún Poder (judicial, político, legislativo) asume el reclamo social y se compromete a actuar.
Ahora, quiénes son las máximas autoridades de Superior Tribunal de Justicia del Chaco que deciden llamarse a silencio.