Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El sueño de los hinchas: aseguran que Lionel Messi podría jugar la Copa Libertadores

El capitán de la Selección argentina y del Inter Miami nunca participó del torneo más importante de América a nivel clubes.

Lionel Messi ganó todo lo que puede ganar un futbolista, pero a sus 36 años todavía tiene un deseo pendiente: jugar -y conquistar- la Copa Libertadores, el torneo más importante de América a nivel clubes. Un sueño que, aunque hoy sea parte del Inter Miami, podría darse de un momento a otro.

Jorge Mas, dueño del equipo de la Florida, habló al respecto en el Olé Sports Summit. “Hemos logrado ser un club referente en el fútbol, en Norteamérica. Vamos a seguir aspirando para tener un equipo, un plantel que pueda competir en torneos internacionales. Aspiramos algún día a participar en la Libertadores”, dijo.

Con estas declaraciones, al igual que ocurrió cuando Messi llegó al fútbol de Estados Unidos, volvió a instalarse la posibilidad de que más temprano que tarde la Conmebol invite a equipos norteamericanos para que puedan disputar la Copa Libertadores.

“Es una meta importante, Messi nunca participó de la Libertadores”

“Creo que es una meta importante, es un torneo en el que Messi nunca ha participado. Vamos a querer también elevar la liga para tener participación y nos encantaría ver si se nos da la oportunidad, la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes el año que viene, y obviamente aspirar en cuatro años para el 2029″, agregó.

Jorge Mas, uno de los dueños de Inter Miami, junto a Lionel Messi. (Foto: AFP).
Jorge Mas, uno de los dueños de Inter Miami, junto a Lionel Messi. (Foto: AFP).

“Siempre se va a hablar de un antes y un después de Lionel Messi en el desarrollo del fútbol en los Estados Unidos, es el mayor mercado del mundo pero que está en su infancia futbolística”, continuó Jorge Mas sobre el crecimiento del fútbol en Norteamérica.

“Ver que ahora Inter Miami es un club global, un club que cuando se habla de los grandes clubes del mundo estamos incluidos, nos azora en ciertos aspectos porque lo hemos podido lograr. Vamos a seguir soñando en grande, siempre queriendo que los mejores jugadores del mundo quieran jugar en el Inter Miami. Tener a Lionel aquí ha sido una bendición para el club, para el fútbol en este país, creo que Leo la está pasando extremadamente bien, está en un nivel altísimo. Está feliz su familia aquí y estamos muy contentos”, cerró.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...