Franco Colapinto es la sensación de la Fórmula 1 y demostró su potencial al aguantar detrás por más de 10 vueltas a Lewis Hamilton, quien no lo pudo superar en el Gran Premio de Azerbaiyán. Tras la carrera, la escudería Mercedes le dedicó un mensaje muy especial al argentino.
“Vamos, Franco Colapinto. Una estrella está naciendo”, escribió la cuenta oficial de Mercedes junto a dos fotos en la que se ve el saludo posterior a la carrera entre el argentino y Hamilton. Además, incluyeron la captura de mensaje que Colapinto le escribió al británico.
Lo cierto es que Hamilton juega un papel clave en el futuro de Colapinto en la F1: el año que viene será parte de Ferrari, donde actualmente está el español Carlos Sainz, que pasará a Williams. Por esta razón, el argentino deberá dejar su actual equipo en 2025.
James Vowles, jefe de Williams, está trabajando en una estrategia para que el piloto argentino siga en la máxima categoría del automovilismo. Según confirmó en una entrevista con el sitio Motorsport, habría una negociación en curso para buscarle un lugar en la escudería Sauber, que el año próximo será Audi.
El ida y vuelta entre Lewis Hamilton y Franco Colapinto en redes sociales
“Mi mejor momento del día. Qué locura y qué sueño hecho realidad darle la mano a Lewis Hamilton después de una carrera juntos, wow”, escribió el piloto de Williams en su cuenta de Instagram el domingo.
Más tarde, Hamilton hizo una análisis de su rendimiento en Bakú y felicitó a otros corredores, entre ellos al argentino. “Felicidades a George en el podio, y a Franco Colapinto y a Ollie Bearman también. Fue una gran pelea, y es increíble ver tanto talento nuevo llegando”, publicó.
A lo que Colapinto respondió: “Lewis darte la mano después de una carrera fue uno de los momentos más especiales que he tenido en mi vida. Realmente aprecio el respeto que mostraste. ¡Estoy deseando volver a encontrarte pronto en la pista!”.