Los trolls de la Banda del Gordo Dan, la fuerza de choque en las redes que maneja desde las sombras el asesor presidencial Santiago Caputo sigue sumando cargos en el Estado. En esta oportunidad se conoció que el nuevo director del Incaa, Carlos Pirovano, contrató a Pedro Lantaron para el cargo de director.
«Pedro trabaja conmigo porque cuando cerré la Subgerencia de comunicaciones (30 personas, 4 manejaban redes) se los sustituyó por una persona», explicó en X el economista que está al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Lo curioso del argumento es que durante la campaña los libertarios arremetieron contra el Incaa porque decían que estaba lleno de militantes kirchneristas y ahora, los reemplazaron por streamers del Gordo Dan.
Es que Lantaron forma parte del equipo de Carajo, el canal de Youtube cuya figura estelar es Daniel Parisini. En el streaming también trabaja Francisco Pirovano, sobrino del presidente del Incaa.
Lo cierto es que los trolls y streaming libertarios que despotrican permanentemente contra la casta y los empleados públicos lograron jugosos contratos desde que asumió Javier Milei al gobierno.
El área de Comunicación, que controla directamente Karina Milei con Santiago Caputo y Manuel Adorni gastan una millonada en cargos. Iván Gómez es otro integrante del stream Carajo y está contratado en el cargo de Coordinador de gestión de Comunicación Digital de la Dirección Operativa de Comunicación Digital de la Presidencia que depende de la Dirección Nacional de Comunicación Digital de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia, como señala el decreto 497/2024.
Lo curioso es que el presidente del Incaa Carlos Pirovano dice militar en el PRO desde el 2008 y que apoyó a Patricia Bullrich en la última elección. No es un dato menor, Mauricio Macri está furioso con los trolls que lo agreden en las redes y responsabiliza a Santiago Caputo. El tema lo hablaron personalmente en la reunión que contó al detalle LPO.
Macri está convencido que detrás de los insultos que recibe también está Patricia Bullrich. La designación de trolls libertarios en el Incaa por Pirovano alimentaron las sospechas. De hecho, el tema derivó en una curiosa pelea en redes entre streamers.
Tomás Díaz Cueto se agarró con Pirovano en X a quien le recordó que Romo y el Gordo Dan cobraban del PRO y que hoy insulten a los macristas. Díaz Cueto es periodista, trabaja en LN+ y además conduce el programa de streaming Raro por Laca Stream.