Boca vive momentos convulsionados. Luego de la derrota en el Superclásico ante River en la Bombonera, en el Xeneize puede haber una reestructuración y desde la dirigencia están decididos a dar vuelta la página. En el camino hacia este objetivo, Edinson Cavani sería una pieza fundamental y por eso Juan Román Riquelme ya tiene en mente un plan para asegurarse su continuidad.
El contrato de Cavani en Boca termina en diciembre de este 2024, pero desde la dirigencia buscan extenderlo hasta diciembre de 2025. El presidente, Juan Román Riquelme, destaca la calidad del delantero en cada oportunidad y entiende que es una figura importantísima para el nivel deportivo del equipo.
Por eso, con el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores como principal arma de seducción, Boca ya le habría hecho una oferta de renovación. Sin embargo, hay varios factores que atentan contra esta continuidad.
El principal motivo de esta indecisión es el aspecto físico, el delantero uruguayo cumplirá 38 años en febrero y durante 2024 tuvo algunos momentos marcados por las lesiones. Lo cierto es que las recuperaciones le llevan más tiempo que antes, un tema que le preocupa al propio jugador. Además, la exigencia del fútbol argentino y del Mundo Boca es otra cuestión a tener en cuenta.
La decisión final es exclusividad del futbolista, que ya habría dado su palabra de que Boca sería el último club de su carrera. Por lo tanto, en caso de no extender su contrato, Cavani se retiraría del fútbol profesional. En este caso, hay rumores que indican que Riquelme quiere que siga formando parte del club de alguna manera dirigencial o institucional. En el Xeneize intentarán convencerlo para seguir.