Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El nuevo superpoder de Chrome en Android: lee textos de sitios web en voz alta

Así funciona la nueva opción “Escuchar esta página” en el navegador de Google. ¿Cuándo llegará a tu celular?

Google Chrome tiene entre manos una nueva función en su versión para equipos con Android. La denominación de la característica es elocuente: “Escuchar esta página”. Tal como imaginamos, se trata de una opción que lee los textos de un sitio web en voz alta. Lo hace en forma nativa, es decir, sin salir del browser. ¿Cuándo llegará a los usuarios finales?

Chrome en Android suma una función que lee páginas web en voz alta

La novedad en el navegador no fue anunciada por el desarrollador de la herramienta; en cambio, fue descubierta en primera instancia en un documento oficial por el sitio 9to5Google. De acuerdo a esta publicación, la función “Escuchar esta página” aparecerá al tocar el menú de tres puntos en la parte superior derecha de Chrome.

La opción incluye controles similares a los de un podcast. Permite reproducir, pausar, desplazarse, cambiar la velocidad de reproducción, y adelantar o retrasar 10 segundos. Un detalle: la barra de control permanece acoplada cuando se abren otras pestañas en el navegador. Además, la reproducción continuará en el caso de bloquear la pantalla con Chrome en primer plano.

(Fuente: 9to5Google)
(Fuente: 9to5Google)

Hasta el momento funciona en inglés, francés, alemán, árabe, hindi y también en nuestro idioma, español. Además hay opciones para diferentes voces en cada idioma, incluidas cuatro con tono estadounidense y un par en británico.

¿Cuáles son las ventajas de una opción como esta? Principalmente, es una función de accesibilidad que permite a personas con problemas en la visión acceder a contenidos en línea, sin la necesidad de instalar complementos adicionales. Tal como señalamos, se trata de una característica nativa, que operará desde el browser. También es una solución interesante para los que desean escuchar en lugar de leer, por ejemplo si están ocupados con otras tareas.

Cabe mencionar que el asistente de Google ya podía leer páginas web en voz alta y que la nueva función agrega una vía alternativa para hacerlo.

“Escuchar página” en Chrome para Android: ¿cuándo se lanza?

Siguiendo a la fuente, es importante tener en cuenta que la nueva función no es compatible con todos los sitios web. Ahora bien, ¿cuándo llegará a los usuarios que navegan con este programa de Google en equipos con Android? Según Engadgetla función ya se implementa en forma gradual como parte de Chrome 125. Tratándose de un despliegue en etapas, es posible que aún no esté disponible para todos y que sea necesario esperar algunos días.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...