Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El nuevo récord de Cristiano Ronaldo que difícilmente pueda superar Lionel Messi

A sus 39 años, el portugués alcanzó una marca inédita con la camiseta del Al Nassr en Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo récord. El portugués, que cumplirá 40 años el próximo año, se convirtió en el primer jugador en toda la historia del fútbol mundial en ser goleador en cuatro ligas diferentes, un registro que Lionel Messi no tiene y que difícilmente pueda superar.

CR7 disputó este lunes la última jornada de la Liga de Arabia Saudita donde su equipo, el Al Nassr, derrotó 4-2 Al Ittihad de Marcelo Gallardo y marcó dos goles. Esas dos anotaciones le permitieron ser el máximo artillero de la temporada con 35 tantos en 31 partidos, además de sumar 11 asistencias.

La soberbia frase de Cristiano Ronaldo para festejar su récord (Foto: X/@Cristiano)
La soberbia frase de Cristiano Ronaldo para festejar su récord (Foto: X/@Cristiano)

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de cuatro ligas diferentes: España, Inglaterra, Italia y Arabia Saudita. ”Orgulloso de hacer historia como primer máximo goleador. Quiero hacer un enorme agradecimiento a todos los clubes, compañeros y personal que me ayudaron en el camino”, contó el delantero en su cuenta en la red social X.

Este récord será difícil de superar para Lionel Messi, ya que el capitán de la Selección argentina está haciendo camino recién en su tercera liga, la MLS. En España logró ser máximo artillero de la Liga, pero en Francia no obtuvo ese mérito en la Ligue 1. Es decir que, hasta el momento, solo pudo terminar como goleador de un torneo local a nivel clubes con la camiseta del Barcelona.

Lionel Messi jugó en tres países distintos en su carrera: España, Francia y ahora en Estados Unidos. (Foto: Reuter).
Lionel Messi jugó en tres países distintos en su carrera: España, Francia y ahora en Estados Unidos. (Foto: Reuter).

Los goles de Cristiano Ronaldo en las cuatro ligas

Cristiano Ronaldo fue primera vez goleador con el Manchester United en Inglaterra, al anotar 31 goles en 34 partidos de la temporada 2007/08, galardón que estuvo a punto de revalidar la temporada siguiente al quedarse a un solo gol del francés Nicolas Anelka, que jugaba en el Chelsea.

En el Real Madrid, Cristiano consiguió el trofeo como máximo goleador en tres temporadas: en la 2010/2011 con 40 goles en 34 partidos, en la 13/14 con 31 goles en 30 goles y en la 13/14, donde realizó sus mejores números con 48 goles en 35 partidos.

En la Juventus, el portugués se alzó con el trofeo ‘Capocannoniere’ gracias a los 29 goles en 33 partidos que marcó en la 20/21. El astro luso, ganador de cinco Balones de Oro, también fue el máximo artillero de la Liga de Campeones en siete ocasiones, en dos Mundiales de Clubes y en dos Eurocopas entre otros torneos que disputó.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.