La salud del exfutbolista italiano Salvatore Schillaci mantiene en vilo al mundo del fútbol. El máximo goleador del Mundial de Italia 90 fue internado luego de haber sufrido complicaciones a un año de iniciar un tratamiento contra el cáncer de colon. En las últimas horas, el Hospital Cívico de Palermo dio un nuevo parte médico con pronósticos alentadores.
“Respecto a cuando ingresó en el hospital, su estado ha mejorado y en las últimas 24 horas ha necesitado menos oxígeno”, escribieron. Estas palabras llenaron de esperanza a los fanáticos que estuvieron en alerta tras los primeros reportes.
El martes pasado, Schillaci había sufrido “una arritmia auricular, bien tolerada” y los médicos pudieron controlar la situación para “por lo que se inició un tratamiento farmacológico que condujo a la estabilización de la frecuencia cardíaca”.
El pedido de la esposa de Salvatore “Totó” Schillaci que está internado en grave estado
Bárbara Lombardo, esposa de “Totó” Schillaci, les hizo un pedido a todos los fanáticos de la gloria italiana. “No hay noticias, ni negativas, ni positivas, la situación está estacionaria. Sé lo mucho que ‘Totó’ es querido por la gente, entiendo la atención. Sin embargo, les pido que respeten nuestro momento. No puedo decir nada más, gracias”, dijo en una entrevista para la Gazzetta dello Sport.
Quién es Salvatore Schillaci: el goleador del Mundial 90 con Italia
Salvatore Schillaci nació en Palermo, Sicilia. Comenzó jugando para el Messina hasta llegar a la Juventus. En el equipo de Turín, tuvo una actuación irregular, pero ganó una Copa de Italia y una Copa UEFA.
Después de jugar tres temporadas con la Juve, se fue al Inter, donde no su nivel no fue el mejor. Luego se marchó al conjunto japonés Júbilo Iwata, donde se retiró en 1999 a los 35 años. En la Selección de Italia fue el goleador del Mundial 90 con seis goles en siete partidos.