Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El ministro de Transporte español volvió a criticar a Javier Milei: “Parece haber tomado alguna medicación”

El integrante de gabinete de Pedro Sánchez ya había acusado al presidente argentino de “ingerir sustancias” tras verlo en una entrevista televisiva.

En medio del conflicto diplomático entre ambos países, el ministro de Transporte español, Óscar Puente, volvió a criticar duramente a Javier Milei: “Parece que podía haber tomado alguna medicación”, sostuvo.

El integrante del gabinete de Pedro Sánchez había acusado hace un tiempo al presidente argentino de “ingerir sustancias” luego de verlo en una entrevista televisiva. Sin embargo, poco después negó haberlo llamado “drogadicto” y se defendió.

Ahora, en diálogo con el programa Hora Veintipico, de la cadena SER, el ministro sostuvo que vio a Milei durante una entrevista televisiva en medio de su nueva gira europea y expresó: “Parecía un hombre que podía haber tomado una medicación, alguna cosa”.

De igual manera, aclaró que si el mandatario “oye voces” o “entra en esa especie de trances de manera espontánea y sin ningún tipo de inducción externa” sin consumir sustancias, “el problema es más grave, más serio”.

El Presidente recibió la condecoración de manos de Isabel Díaz Ayuso (Foto: @JMilei).
El Presidente recibió la condecoración de manos de Isabel Díaz Ayuso (Foto: @JMilei).

Además, Puente manifestó que cuando se refirió l presidente argentino lo estaba elogiando porque “es un tipo que dice lo que piensa” y eso hoy es “un atractivo”. “La gente valora no tanto lo que se dice, sino la correlación que hay entre lo que se dice y lo que el personaje piensa”, añadió.

“Yo a Milei siempre le he estado dispuesto a concederle un margen como a cualquier gobernante. Este señor llega a una Argentina en una situación muy difícil y él no es el responsable de la situación actual en su totalidad, aunque ahora en una pequeña parte sí”, afirmó el titular de Trabajo español.

Incluso, sostuvo que decir que ya no hay inflación en Argentina es porque “las medidas que ha adoptado (Milei) en los pocos meses que lleva gobernando lo que están haciendo es paralizar completamente la economía”.

Por otra parte, señaló que el déficit de las cuentas públicas se consiguió porque el Estado dejó de pagar y criticó que el gobierno de la Comunidad de Madrid, al mando de la conservadora Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), le concediera a Milei la Medalla Internacional de esta región española. “Es un acto de provocación de los de los habituales de Ayuso, es una provocadora nata”, insistió.

Los cruces entre los gobiernos se da en medio de una crisis diplomática luego de que Milei llamara “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa del presidente español. Esta situación llevó incluso a que el país europeo reitre su embajadora en la Argentina.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...