James Vowles, jefe de la escudería Williams, comentó durante su reciente paso por Singapur que por estas horas encabeza las negociaciones para que Franco Colapinto pueda quedarse con el último asiento libre de la Fórmula 1 para 2025, que está en el equipo Sauber (que en 2026 pasará a ser Audi). “Estamos en conversaciones para ver si es un camino posible para él y si puede estar en la grilla con ellos por dos años”, precisó.
Pero, si esta alternativa no se concreta, Williams ya tiene un plan para el piloto argentino. “Franco siempre será parte de la academia en nuestro programa, independientemente de lo que pase”, sostuvo Vowles durante una charla organizada por el Wall Street Journal.
“Tenemos un auto de dos años, que en realidad tiene prácticamente las mismas especificaciones que el que usamos ahora, y él correría con él durante miles y miles de kilómetros para mantenerse básicamente en buena forma”, agregó respecto de la tarea que tendrá Colapinto en 2025 en caso de no seguir corriendo en la Fórmula 1.
“Trabajaría con nosotros en el desarrollo de los futuros coches estando en nuestro simulador y haciendo ese trabajo de pruebas para nosotros al mismo tiempo”, comentó Vowles y precisó que el argentino podría participar de algunas competencias -aunque no de Fórmula 1- para que no pierda el ritmo y “siga involucrado en las carreras”.
“Él sería nuestro piloto de reserva, estaría listo para estar disponible si algo sucediera. Lo que he aprendido en los últimos 12 meses es que la situación de los pilotos de Fórmula 1 no es concluyente”, finalizó.