Milton perdió fuerza a primera hora de este martes y se convirtió en un huracán de categoría 4, pero seguía avanzando hacia Florida, poniendo en peligro la zona de Tampa Bay con una peligrosa marejada ciclónica.
Esto llevó a la emisión de órdenes de evacuación y aceleró los esfuerzos de limpieza tras los daños causados por el huracán Helene, que azotó la misma zona costera hace menos de dos semanas.
El huracán se intensificó rápidamente este lunes, alcanzando la categoría 5 al mediodía, antes de debilitarse. El Centro Nacional de Huracanes informó que Milton tenía vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (155 mph) en la madrugada de este martes.
El vórtice de Milton podría tocar tierra el miércoles en la zona de Tampa Bay y mantendría la categoría de huracán mientras avanza por el centro de Florida hacia el océano Atlántico.
Leé también: El desgarrador relato de la mujer que arrojó a su hija desde un tercer piso para salvarla de un incendio
Según las previsiones, el huracán esquivaría otros estados previamente afectados por Helene, que dejó un saldo de al menos 230 muertes en su trayectoria desde Florida hasta los Apalaches.