Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El hijo de Mondino, imputado por lesiones

Francisco Pendás deberá declarar ante la Justicia de Córdoba por un incidente durante un congreso que organizó el banco de su familia.

Francisco Pendas, hijo de la canciller Diana Mondino y del ex director del Central Eugenio Pendás (durante la gestión de Pedro Pou), deberá presentarse a declarar ante la Justicia de Córdoba, puesto que la fiscal Patricia Ramirez lo imputó por el presunto delito de lesiones leves.

El supuesto hecho se produjo en el marco de un evento organizado en agosto por el banco Roela, propiedad de su madre y del economista Guillermo Mondino. Allí, en un hecho que se hizo viral, Pendás protagonizó un altercado con una pareja, a quienes expulsó del congreso de telecomunicaciones.

Los jóvenes asistieron al congreso portando pañuelos verde (aborto), naranja (separación iglesia y Estado) y blanco (madres de Plaza de Mayo) y un símbolo palestino, con el objetivo de «visibilizar» esas demandas.

 

En el evento estaban Diana Mondino y Martín Menem, entre otros referentes del Gobierno de Javier Milei. La pareja asegura que Pendás la expulsó de mala manera y tomando al joven con fuerza del cuello.

El hijo de la canciller negó los hechos a La Voz del Interior, aunque no declaró aún ante la fiscal. Pendas sostiene que los jóvenes fueron expulsados de manera amable.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Mundo

La aviación israelí atacó postaciones del grupo terrorista tras emitir una advertencia de evacuación a los residentes. En otro bombardeo contra Sidón, al menos...

Deportes

La escudería del energizante continúa explorando la posibilidad de fichar al argentino, pero un teórico detalle en el contrato de Carlos Sainz podría modificar...

Deportes

“Los buenos pilotos se ven bajo la lluvia”, había escrito Cora Reutemann en su cuenta de X después del GP de Brasil, que fue...

Economia

Mes a mes, aquellos indicadores más vinculados al consumo masivo evolucionan en forma heterogénea, pero con caídas que no se detuvieron a mediados de...