Tal como marcan los amores 2.0, y sobre todo el lenguaje actual de los adolescentes, las redes sociales se convirtieron en el espacio donde los jóvenes transmiten sus sensaciones y sentimientos. Ese fue el caso del hijo mayor de Pampita y Benjamín Vicuña, Bautista, quien compartió en su cuenta de Instagram una imagen con su novia. En ese marco, su mamá se mostró contenta con esta nueva etapa que el adolescente de 16 años transita.
Si bien la relación lleva algunos meses, la parejita decidió mantener su vínculo con bajo perfil. En ese marco, ninguno de los dos publicó fotos juntos en su feed. De todas maneras, Pampita ya dio su visto bueno al seguir en Instagram a la joven, llamada Ana. Como si fuera poco, la modelo también likeó la última publicación de la chica en la que se la ve acostada sobre un toallón en la playa de Santa Mónica, ciudad de California, Estados Unidos. De igual manera, en una charla con Teleshow, el actor confirmó entre risas que “Bautista está conociendo a Ana”.
En su cuenta de Instagram, la chica compartió las fotos de un tierno gesto de Bautista, quien le regaló un ramo de flores blancas. En la imagen se puede ver al hijo del actor chileno sentado en el banco de una plaza junto al regalo y a la cartera de la joven.
Aunque ni Bautista ni Ana acostumbran a compartir fotos en donde se los vea juntos, la joven mantiene, como primera historia destacada en su perfil, algunas imágenes junto a su pareja. En ese apartado, la adolescente mostró al hijo de Vicuña acostado en un sillón junto a un perro acompañado por un emoji de corazón. En la siguiente historia se aprecia al chico, tapándose la cara con una mano, mientras le entrega un ramo de flores.
A finales de agosto, Vicuña había contado que su hijo tenía novia y había confesado sus temores en esta nueva etapa. “Bautista… comenzó una nueva historia de amor”, comentó el actor, describiendo lo que marca este acontecimiento en la vida del adolescente. Lejos de tratar este tema con ligereza, Vicuña reconoció la complejidad de acompañar a su hijo en este momento: “Lo llevo bien, como un superdesafío de mi hijo mayor que me va exigiendo estar a la altura”, aseguró en diálogo con revista Gente.
En ese marco, el actor destacó la importancia de mantener un diálogo abierto con su hijo, quien, según él, trae consigo “códigos nuevos” propios de su generación. Vicuña enfatizó que, más allá de las diferencias generacionales, su prioridad es que Bautista cumpla con sus responsabilidades escolares y, sobre todo, que sea feliz. “Intento ante todo el diálogo, con su entorno, pero lo que destaco son sus responsabilidades con el colegio y que tenga un compromiso con su felicidad”, explicó Vicuña.
A pesar de la complejidad que implica acompañar a un adolescente en sus primeras experiencias amorosas, Vicuña se mostró satisfecho de poder estar presente en este momento de la vida de su hijo. Sin embargo, fue cuidadoso al hablar sobre la relación de Bautista, prefiriendo no dar demasiados detalles para proteger su privacidad. “No lo quiero escrachar públicamente, pero anda por ahí y eso también es hermoso, el poder acompañarlo”, expresó.
El actor también reflexionó sobre las similitudes que todos los adolescentes comparten, lo que le permite empatizar con las experiencias de su hijo. “En algunas cosas creo que todos los adolescentes se parecen. Sin dudas es la etapa más difícil”, afirmó, refiriéndose a los desafíos emocionales y sociales característicos de esta etapa de la vida.