Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Gobierno y Patricia Bullrich cruzan reproches por la crisis eléctrica

Bulrrich dijo que las medidas para reducir la demanda son “propias del gobierno de Maduro” y desde la Secretaría de Energía

 En una semana donde el récord histórico de demanda eléctrica puso en máxima tensión a todo el sistema, desde el gobierno nacional afirmaron que durante el macrismo la política energética se limitó solo al aumento de tarifas y que no se realizaron las inversiones necesarias para garantizar el abastecimiento de energía.

El último día de la semana la demanda de energía marcó un nuevo pico de 28130 mw con cortes de suministro que afectaron a 300 mil usuarios, equivalente a mas del 5% del total, durante horas de la mañana cuando aún no se había llegado a los 41º, la temperatura máxima que alcanzó la jornada.

Según el gobierno, ese pico de demanda, es producto de la recuperación de la economía, combinada con una ola extrema de calor a lo que se suma la feroz sequía que restringe al mínimo el uso de la hidroelectricidad.

Con este diagnóstico, la Secretaría de Energía buscó disminuir el consumo en las dependencias del Estado mediante un auseto a para los trabajadores de la administración pública nacional, así como a la reducción voluntaria del consumo de las grandes empresas.

Patricia Bullrich rechazó las medidas y dijo que “se trata de imitar al gobierno de Maduro”. Y agregó con ironía:”el  relato kirchnerista es que las tres carabelas de Cristobal Colón no llegaron a las islas del Caribe sino directamente a la Argentina y en el 2015″.

Desde el gobierno la respuesta no demoró en llegar. “Tenemos un país en crecimiento económico genera una demanda creciente de energía. Para resolver esta situación hay dos actitudes. Intentar bajar el consumo de la gente y de la actividad económica, o desarrollar el sistema que debe abastecer esa demanda”, afirmó Ariel Kogan, asesor presidencial en materia de energía.

“El gobierno de Macri alarmado por el crecimiento del nivel de vida de las mayorías populares, de los estándares crecientes de sus niveles de consumo, que generaban consecuentemente un aumento de la demanda eléctrica, intentó reducirla comprimiendo hasta la asfixia los ingresos de la gente, y aplicando políticas que generaron una caída de la actividad económica general”, agregó Kogan.

La señora Patricia Bullrich no nació de un repollo. Es la Presidenta del PRO y ex ministra del Gobierno de Macri que durante cuatro años de gestión no hubo inversión en el sector eléctrico. De hecho fue durante ese gobierno que Argentina sufrió un apagón nacional total, que se extendió a parte de los países vecinos.

“Nuestro gobierno se enfrentó con un brutal proceso de desinversión en materia energética”, explicó Kogan. En efecto, como reveló en exclusiva LPO, en el Gobierno tienen estimado que la rede de distribución de Edesur y Edenor necesita una inversión inmediata de 120 millones de dólares para evitar nuevos cortes.

“La señoraa Patricia Bullrich no nació de un repollo. Es la Presidenta del PRO y ex ministra del Gobierno de Macri que durante cuatro años de gestión sin inversión en el sector eléctrico. De hecho fue durante ese gobierno que Argentina sufrió un apagón nacional total, que se extendió a parte de los países vecinos”, concluyó Kogan.

Lo que te perdiste

Espectáculos

En las redes sociales circularon varias imágenes del casamiento del participante y los usuarios no tardaron en señalar la similitud de su ex con...

POLICIALES

El Escuadrón 52 “Tartagal” llevaba a cabo un operativo de rutina en San Juan cuando ocurrió el hallazgo.

Espectáculos

Las participantes se vieron envueltas en una tensa discusión y sus compañeras tuvieron que actuar como intermediarias.

Espectáculos

La participante, que este domingo podría abandonar la casa, le enseñó al joven dónde está su zona erógena más sensible.