Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    NOTICIAS

    El Gobierno se prepara para la llegada de la variante Ómicron: pase sanitario, vacunación y preocupaciones

    La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio detalles sobre las medidas que se establecerán ante el avance de la nueva variante de coronavirus.

    Ante el avance de una nueva variante de coronavirus que fue detectada en Sudáfrica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la instalación de un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados.

    En diálogo con Radio 10, la funcionaria convocó a la población a “iniciar y completar esquemas” y explicó cuáles serán las medidas que tomará el Gobierno Nacional ante el avance de la variante Omicron, que ya se detectó en varios países de Europa.

    “La primera respuesta a esto es la vacunación. Tenemos 80% de la población global con una dosis y 64% de la población con dos dosis”, expresó Vizzotti, quien remarcó la importancia del pase sanitario para personas que tengan el esquema completo y asistan a eventos masivos.

    La funcionaria dio detalles sobre el pase sanitario: “El pase está arreglado con las jurisdicciones y va a estar en la app CUIDAR. Todo lo que significa turismo, arte, cultura va a tener un rol importante para acelerar la vacunación. Hay que minimizar los riesgos. En estos lugares que son cerrados hay más riesgos de transmisión”.

    El Gobierno se prepara para la llegada de la variante Ómicron: pase sanitario, vacunación y preocupaciones

    Pase sanitario, suspensión de vuelos y aislamiento de diez días: las tres medidas que anunció Carla Vizzotti

    Para la ministra de Salud de la Nación, el pase sanitario “va a estimular a las personas y acelerar la vacunación en quienes se hayan relajado”. La funcionaria remarcó: “Si las personas asisten con el esquema completo se reducen los riesgos de transmisión”.

    Para completar las medidas, Vizzotti explicó que las personas que vengan desde países con riesgo de circulación deberán hacer un aislamiento de diez días y luego presentar un PCR negativo para poder salir.

    Además, aclaró que se suspendieron los vuelos directos de África a Argentina que iba a realizar una aerolínea a partir de diciembre. “La suspensión desde Europa también nos ayuda”, aseguró.

    Qué dijo Carla Vizzotti sobre la cantidad de vacunas y la expectativa de vacunación

    Una de las cuestiones que tiene en vilo al gobierno es la cantidad de personas que aún no se han aplicado la segunda dosis. Vizzotti reveló que hay “siete millones de personas en el rango de 18 a 39 años que están en condiciones de recibir la segunda dosis y todavía no lo han hecho”.

    “Tenemos la expectativas de que muchas de estas personas se acerquen rápidamente a vacunarse. Las provincias tienen las vacunas y los turnos han sido asignados. En diciembre hay que completar los esquemas y avanzar fuertemente en los refuerzos”, aseguró.

    Con respecto a la cantidad de vacunas que tiene el país, la funcionaria llevó tranquilidad. “Ya dimos 1 millón 300 mil de terceras dosis. Argentina tiene todas las dosis para las personas que necesiten la primera dosis, la segunda, la tercera o el refuerzo”, expresó.

    También Te Puede Interesar

    CHICA HOT

    Desde Las Grutas, la actriz compartió una serie de fotografías con sus seguidores.

    CORRUPCION

    Una de las provincias más pobres de Argentina es Chaco con un 51,9% de su población en ese estado en el Gran Resistencia, aumentó...

    Politica

    El kirchnerista Roberto Feletti ordenó a Disney desinvertir luego que Defensa de la Competencia dictaminara que controlaba el 64% de los canales de deportes....

    Politica

    El ministro del Interior y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, aseguraron que la dirigente social es víctima de una...

    CHACAS