Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El Gobierno da por hecho que el acuerdo con el FMI se aprueba y quiere terminar de redactarlo antes de fin de mes

En el equipo económico confían que conseguirán el apoyo de todo el bloque del FdT porque cerrar la renegociación es lo más favorable.

 El Gobierno da por descontado que conseguirá el apoyo del bloque del Frente de Todos en el Congreso para aprobar el acuerdo con el FMI y apura la redacción de la carta de intención para tenerla cerrada antes de fin de mes.

Ahora, del plazo inicial de 3 a 4 semanas que se había propuesto el ministro de Economía y su equipo, ahora el objetivo se centra en completar el “wording” y tenerlo pulido antes de las tres semanas. De esta forma, Guzmán podrá presentar la versión terminada del acuerdo con más margen de tiempo para que el Congreso lo apruebe y luego, como adelantó este medio, sea sometido a la aprobación formal del Board del Fondo Monetario.

Así lo confirmó una importante fuente del oficialismo a este medio ya que están convencidos de que llegar a un acuerdo con un sendero gradual de reducción del déficit es lo más favorable para la economía y para todos los integrantes de la coalición.

En este sentido, entienden el paso al costado de Máximo Kirchner como un gesto hacia su militancia más intransigente para preservar cierto capital electoral, más que como una impugnación de fondo al acuerdo alcanzado.

No en vano, desde Barbados el Presidente aseguró este lunes: “Hablé con Cristina cuando estaba en Beijing. No tengo dudas de que nos van a acompañar” y agregó: “No le asigno importancia a las especulaciones”.

Hablé con Cristina cuando estaba en Beijing. No tengo dudas de que nos van a acompañar (en la aprobación del acuerdo con el FMI), no le asigno importancia a las especulaciones.

“Escucho y presto atención a todos, también a Cristina. Desde acá lo que veo es que Argentina no entiende que el mundo es otro. No lo entienden a veces los medios. He leído que le mordí las manos a quien me ayudó. Sé quién hizo mucho para que el préstamo sea dado, es el gobierno anterior. No lo digo yo, lo dice el FMI. Por lo tanto, en esa lógica binaria que muchas veces hay en Argentina sería buenísimo que miren al mundo y vean cómo funciona”, dijo en respuesta a las críticas de Macri por su frase tomando distancia de Estados Unidos en la reunión con Putin.

Así, el mismo presidente sugirió que el mes próximo el acuerdo pasará el filtro del Congreso y el 21 de Marzo, Argentina estará recibiendo el primer desembolsos por unos 2.800 millones de dólares con los que cubrir el próximo vencimiento del acuerdo de 2018.

Lo que te perdiste

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...