Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Economia

    El G24 pidió intensificar el crédito a países en desarrollo para apuntalar la salida de la pandemia

    “Los formuladores de políticas se enfrentan a difíciles compensaciones políticas frente a severas restricciones fiscales y medios limitados para responder a la crisis”, aseguraron los países en el comunicado.

    Los países que integran el G-24 pidieron este lunes intensificar las medidas de financiamiento a países en desarrollo para apuntalar la salida de la crisis de la Covid-19, entre las que mencionó la recanalización de los Derechos Especiales de Giro (DEG) emitidos por el FMI hacia los países de ingresos bajos y medios que más precisan de ese apoyo.

    El grupo de países que integran Argentina, Colombia, Perú, Brasil, India, Sudáfrica y México, entre otros, destacó también la necesidad de acelerar la producción, distribución y donación de vacunas contra el coronavirus ya que se necesitarán otros 5.000 millones de dosis para vacunar al 70% de la población mundial hacia fines de 2022.

    Si bien elogiaron las respuestas a la pandemia y los programas relacionados con las vacunas lanzados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el G20 y bancos multilaterales de desarrollo, afirmaron que “se necesita hacer más“.

    “La pandemia ha intensificado una variedad de crisis que exigen recursos financieros adicionales. Impulsó profundas recesiones, aumentó el desempleo, aumentó la inseguridad alimentaria y el estrés fiscal, particularmente en los estados que ya se acercan al problema de la deuda antes del inicio del Covid-19″, señaló el grupo en un comunicado de prensa, luego de una reunión que mantuvieron sus representantes en Washington, Estados Unidos.

    Al respecto destacaron la asignación de US$ 650.000 millones en DEG del FMI para impulsar la liquidez global, pero los países pidieron “una recanalización significativa de los DEG de los países con fuertes circunstancias externas a los países vulnerables de ingresos bajos y medianos que necesitan apoyo”.

    Por último, destacaron el desafío del cambio climático y la necesidad de implementar inversiones en infraestructura sostenible y un mayor acceso a tecnología asequible con bajas emisiones de carbono.

    “Los países avanzados deben proporcionar niveles de financiación climática a los países en desarrollo para garantizar una transición con bajas emisiones de carbono, incluyendo financiamiento más concesional para los países vulnerables”, añadieron los países, que también pidieron al FMI y al Banco Mundial adaptar los esquemas de asistencia climática a las circunstancias de los países, en virtud de alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo de París.

    También Te Puede Interesar

    Tecnología

    Por medio de una nueva actualización en sus políticas la red social de Mark Zuckerberg, busca disminuir el acoso e intimidación a los famosos

    Tecnología

    La empresa de tecnología indicó a los socios de fabricación que se tendrá un déficit del 11 % en relación con lo que se...

    Tecnología

    Aunque la opción se encuentra en desarrollo, la empresa garantizó que estará disponible en iOS y Android

    Municipio

    El intendente Gustavo Martínez participó junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, del anuncio de la licitación de obras de la Etapa II, sección...

    CHACAS