Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El futbolista antivacuna Emiliano Vecchio se dio la primera dosis contra el coronavirus

El ‘10′ de Rosario Central decidió hacerlo luego de que la AFA dispusiera que jugadores, árbitros y cuerpos técnicos deberán tener el esquema completo para poder competir.

El futbolista de Emiliano Vecchio se dio este jueves la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para quedar habilitado por la AFA para jugar con Rosario Central.

Pese a su conocida ideología antivacuna, se vio en la obligación de hacerlo luego de que las autoridades del fútbol argentino anunciaran que tanto jugadores como árbitros y cuerpo técnicos deberán tener el esquema completo para poder competir en los campeonatos argentinos.

Emiliano Vecchio se dio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Twitter)
Emiliano Vecchio se dio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Twitter)

Recientemente, el ‘10′ del Canalla había compartido una historia en Instagram en la que explicaba su decisión de inmunizarse. “Central está por encima de todo y de todos, el amor por este club está por encima de mi ideología. Vamos todos juntos por este sueño hermoso. Vamos Central”, escribió.

Emiliano Vecchio, futbolista antivacuna, declaró que decidió inmunizarse contra el Covid-19 (@emivecchio10).
Emiliano Vecchio, futbolista antivacuna, declaró que decidió inmunizarse contra el Covid-19 (@emivecchio10).

Coronavirus: ¿podrá Emiliano Vecchio jugar si tiene solo la primera dosis de la vacuna?

Desde la AFA habían advertido que todos los protagonistas debían contar con el esquema de vacunación completo. Sin embargo, desde el entorno del Vecchio entienden que no habrá problemas.

Creo que con esto alcanzará para que pueda jugar, luego iremos viendo. Todo depende del plan de vacunación que disponga el médico Hernán Galán. También van a exigir el hisopado negativo”, había señalado hace unos días su representante, Sergio Lami.

La Liga Profesional apunta a un 100% de jugadores vacunados

La semana pasada, la Liga Profesional de Fútbol había informado que el 93% de los jugadores de Primera División contaban con dos dosis o el esquema completo de vacunación con monodosis contra el coronavirus.

Centro de vacunación de San Lorenzo. (Foto: @fernanquirosba)
Centro de vacunación de San Lorenzo. (Foto: @fernanquirosba)

En total son 846 los jugadores inscriptos entre los 28 equipos que integran la máxima categoría del fútbol argentino y, hasta hace unos días, solo seis de ellos no habían recibido ninguna dosis de la vacuna (uno de ellos era Vecchio).

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...