El futbolista de Emiliano Vecchio se dio este jueves la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para quedar habilitado por la AFA para jugar con Rosario Central.
Pese a su conocida ideología antivacuna, se vio en la obligación de hacerlo luego de que las autoridades del fútbol argentino anunciaran que tanto jugadores como árbitros y cuerpo técnicos deberán tener el esquema completo para poder competir en los campeonatos argentinos.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HUL5UG4N25HABMIPU4X5KOMKCU.jpg)
Recientemente, el ‘10′ del Canalla había compartido una historia en Instagram en la que explicaba su decisión de inmunizarse. “Central está por encima de todo y de todos, el amor por este club está por encima de mi ideología. Vamos todos juntos por este sueño hermoso. Vamos Central”, escribió.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/2MG6PUDL65HNJEF6KDH5CF3ASA.jpeg)
Coronavirus: ¿podrá Emiliano Vecchio jugar si tiene solo la primera dosis de la vacuna?
Desde la AFA habían advertido que todos los protagonistas debían contar con el esquema de vacunación completo. Sin embargo, desde el entorno del Vecchio entienden que no habrá problemas.
“Creo que con esto alcanzará para que pueda jugar, luego iremos viendo. Todo depende del plan de vacunación que disponga el médico Hernán Galán. También van a exigir el hisopado negativo”, había señalado hace unos días su representante, Sergio Lami.
La Liga Profesional apunta a un 100% de jugadores vacunados
La semana pasada, la Liga Profesional de Fútbol había informado que el 93% de los jugadores de Primera División contaban con dos dosis o el esquema completo de vacunación con monodosis contra el coronavirus.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HLFMQCD3NVDCTGSWRKTIRANWCM.jpg)
En total son 846 los jugadores inscriptos entre los 28 equipos que integran la máxima categoría del fútbol argentino y, hasta hace unos días, solo seis de ellos no habían recibido ninguna dosis de la vacuna (uno de ellos era Vecchio).
