Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

“¿El FMI presiona mucho?”: la chicana de Diosdado Cabello a Alberto Fernández por cambiar de postura

El vicepresidente bolivariano cuestionó la postura argentina de condenar a los responsables de violaciones a los Derechos Humanos en Caracas.

Luego de que Argentina pidiera el martes ante la Naciones Unidas que la Justicia condene a los responsables por las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuelael vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello chicaneó a Alberto Fernández.

Se refirió a su cambio de postura y lo relacionó con la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Qué dijo Diosdado Cabello sobre Alberto Fernández

“El presidente Fernández exigió en la ONU respeto a los Derechos Humanos en Venezuela. Ay, Dios. Cuando uno ve esas cosas. ¿El Fondo Monetario Internacional presiona mucho? ¿El Banco Mundial presiona mucho, Presidente?”, cuestionó el político en su programa de televisión semanal Con el mazo dando.

Cabello se refirió al tema por un pedido que realizó el Gobierno argentino durante el Examen Periódico Universal de la situación política y social de Venezuela, en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza. Si bien desde que asumió Fernández como mandatario, el país no demostró rechazo al Gobierno venezolano, el martes, reclamó que se tomaran medidas contra quienes violan los Derechos Humanos en ese país.

Tras la chicana al Jefe de Estado, Cabello apuntó contra la gestión de Gobierno de Mauricio Macri. “A lo mejor, lo que hizo Macri con los Derechos Humanos de los Argentinos tendría muchas preocupaciones de Argentina. Digo yo, no sé”, señaló.

“Pero como no me puedo meter en los asuntos internos de ningún país, solo hago un comentario sano, porque a veces las buenas intenciones dejan sospecha”, agregó.

El pedido de la Argentina para que la Justicia condene las violaciones a DDHH en Venezuela

La Argentina reclamó ante Naciones Unidas que la Justicia condene a los responsables por las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. La presentación se hizo este martes, durante el Examen Periódico Universal de la situación política y social de Venezuela, en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Cristian Machuca, responsable de Derechos Humanos en la Misión Argentina, enumeró cuatros puntos o recomendaciones de la Argentina hacia Nicolás Maduro: “Cooperar plenamente con el Consejo de DDHH y todos sus mecanismos, incluyendo los procedimiento especiales relevantes, e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”.

Además instó a “concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan a investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones de DDHH, se lleve a los perpetradores a la justicia y se garantice reparación adecuada a las víctimas”.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...