Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

El espíritu de Virgil Abloh, presente en el desfile de Vuitton en París

La marca presentó su colección masculina: Naomi Campbell y Edgar Ramírez fueron los invitados estrellas.

Virgil Abloh murió en noviembre del 2021, pero su espíritu vivió el jueves en la Semana de la Moda de París, en una pasarela espectacular llena de energía para presentar la nueva colección masculina de Louis Vuitton.

Una banda de músicos negros ofreció una actuación conmovedora en una instalación surrealista de caminos de ladrillos amarillos dentro del Louvre, mientras que el rapero Kendrick Lamar interpretó una oda al astro de la moda estadounidense que diseñó la ropa de caballero de Vuitton de 2018 hasta su muerte.

La colección primavera-verano 2023 de Louis Vuitton se presentó en París. (Foto AP/Francois Mori)
La colección primavera-verano 2023 de Louis Vuitton se presentó en París. (Foto AP/Francois Mori)

“Larga vida a Virgil. ¿A cuántas millas de distancia?’’, rapeó Lamar en el gran espectáculo. El decorado recordó a “El mago de Oz’’ y las obsesiones infantiles comunes en los diseños de Abloh, al igual que una banda de música y un grupo de baile vestidos de colores que aparecieron al principio y al final del desfile.

Una banda fue parte del desfile. (Foto: AFP)
Una banda fue parte del desfile. (Foto: AFP)

La primera colección sin el ojo de Virgil Abloh

Fue la primera colección primavera-verano que no fue diseñada por Abloh desde este que se unió a la casa. El estudio Vuitton la concibió en su memoria. La presencia de Omar Sy, Jessica Biel, Justin Timberlake, Joel Edgerton, Edgar Ramírez y Naomi Campbell demostró el atractivo continuo que tiene el legado del diseñador.

El espíritu de Virgil Abloh, presente en el desfile de Vuitton en París

Es una hazaña notable para un estudio emular los estilos de un antiguo diseñador con originalidad. Este fue el caso el jueves, desde los dobladillos de camisa extravagantes cortados en patrones en zigzag, hasta los apliques de aviones de papel en 3D en los trajes y siluetas alargadas de otro mundo.

Vuitton mostró su verano en París. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)
Vuitton mostró su verano en París. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)

Una chaqueta finamente entallada con estampados trompe l’oeil proporcionó uno de los muchos toques de lujo de la vieja escuela. Tales momentos parecieron incluso superar los propios diseños de Abloh para la pasarela.

El estudio mantuvo una línea cuidadosa entre los estilos lúdicos asociados con la casa desde 2018 y la fina sastrería de lujo que se vio durante la época de su predecesor, Kim Jones.

El espíritu lúdico de Abloh, presente en la colección. (Foto: AP)
El espíritu lúdico de Abloh, presente en la colección. (Foto: AP)

La fuerza de la muestra radicó en sus muchas proezas de diseño. Un ejemplo de ello fue la cintura de una chaqueta negra cruzada ajustada para crear una forma de V en un costado. La silueta evocaba el monograma de la casa.

Givenchy, con modelos sobre el agua

Además del de Vuitton, el desfile de Givenchy fue otro de los más destacados, ya que los modelos de Givenchy caminaron sobre el agua.

Una enorme fuente llena de agua blanquecina y niebla espumosa en el patio de la Ecole Militaire sirvió como pasarela para los modelos que, a menudo con el torso desnudo y calzado impermeable, pisotearon y chapotearon hacia una luz cegadora.

Givenchy mostró su colección en París. (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Givenchy mostró su colección en París. (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Matthew M. Williams claramente quería causar sensación en su primer desfile de ropa masculina desde que fue designado en 2020. ¿Pero se sumergió lo suficiente el diseñador estadounidense? Esto fue el Givenchy de alta costura solo de nombre. La visión de Williams es urbana, deportiva y minimalista.

El antiguo colaborador de Lady Gaga y Kanye West volvió a llevar su onda “streetwear’’ a la pasarela de París. Su inspiración de la temporada fue el estilo del cantante jamaiquino de reggae Alkaline, quien trabajó en la banda sonora del desfile.

Lo nuevo de Givenchy hombres. (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Lo nuevo de Givenchy hombres. (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Los looks estuvieron definidos por siluetas largas y sueltas, dobladillos deshilachados, cadenas gruesas y grandes mascarillas.

Williams se basó en muchas observaciones de su pasado. Las chaquetas “bomber’’ con logotipos de la casa cortados con láser que abrieron el show se inspiraron en las que el diseñador solía admirar en Harlem, Nueva York. Asimismo, mezcló estilos callejeros de California con prendas “preppy’’ como pantalones de sastre rasgados.

Entre bambalinas, Williams dijo de su colección que “todo está basado en la realidad. Podía ver al chico en cada look existir en la calle; para mí, ese es un enfoque realmente moderno’’.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico