Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El dólar que usan empresas para sacar divisas del país rompe récords y cotiza a $230

El dólar CCL oscila en la zona de los $230, principalmente por la incertidumbre vinculada a la situación económica del país y el acuerdo con el FMI

El dólar CCL (Contado Con Liquidación), también conocido como dólar cable, continúa subiendo día tras día y marcando nuevos récords nominales. Actualmente, cotiza en la franja de los $230, sin importar qué activos financieros se tomen en cuenta para su cálculo.

Desde el mínimo de diciembre de 2021, cuando llegó a cotizar a $196, el dólar CCL que se utiliza para intercambiar dinero con el exterior no hizo más que crecer. Hasta la actualidad, subió más de un 17% en términos nominales y amenaza con seguir este ritmo.

El dólar CCL alcanza nuevos máximos nominales y preocupa al mercado

El dólar CCL alcanza nuevos máximos nominales y preocupa al mercado

 

Para Abel Cuchietti, contador público y analista de mercados, el dólar “no apunta a bajar más”, ya que, en el mejor de los casos, “si empiezan a contener la inflación, se puede mantener lateral”.

Por su parte, Rubén Ullúa, analista técnico, indicó que todavía hay espacio para que el dólar CCL alcance la zona de los $235/$242 en el corto plazo. “Si la supera, podremos pensar en avances mayores, pero por lo pronto ese es un objetivo a buscar a corto plazo”, expresó el especialista en diálogo con Forbes Argentina.

A su vez, Juan Ignacio Abuchdid, director de Invertir en Bolsa, explicó que todo depende de lo que haga el Gobierno con el FMI, ya que si no paga las próximas deudas, significaría una señal de que las conversaciones con el organismo multilateral están totalmente rotas.

“Eso podría generar fuertes presiones sobre el CCL, llevándolo a niveles de overshooting. Si traemos el nivel de pánico de octubre 2020 a hoy por la inflación, el CCL equivalente sería $295”, comentó el empresario financiero mediante su cuenta de Twitter.

Si los dólares financieros crecen, tarde o temprano arrastrarán al dólar blue

Si los dólares financieros crecen, tarde o temprano arrastrarán al dólar blue

 

Diego Matianich, jefe de Investigación en Inversor Global, sostuvo que “el mercado cambiario parece estar colgado de un péndulo”. “La falta de previsibilidad y de un acuerdo con el FMI están calentando el mercado cambiario. Repetimos siempre los mismos errores, creyendo que la suba del dólar se contiene con más controles y restricciones”, explicó el economista.

Marta Raimundi, asesora financiera en Bull Market Brokers, aclaró que la suba de precio de este tipo de cambio financiero deja en evidencia que el mercado esá demandando cobertura.

“Si no se arregla el tema con el FMI, vamos a estar todos dependiendo de la incertidumbre que hay en el medio”, detalló la especialista, indicando que, de seguir por este camino, también aumentará la presión sobre el dólar blue.

 

“Hay mucha incertidumbre y las variables son: respuestas del FMI y el Gobierno, tasas a nivel Estados Unidos porque hay una inflación del 7% y, más allá de eso, el mercado local está demandando un ajuste por la incertidumbre que tenemos”, concluyó la asesora.

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Provincia

Se espera que a fin de año se puedan adjudicar las obras de circunvalación y accesos en Resistencia y Corrientes -primera etapa- para comenzar...

Sociedad

Con una ejecución del 60%, la obra permitirá aumentar la cantidad de agua que se proveerá a esas dos localidades, como así también aumentará...