Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

Rodrigo Valdés conoció al ex titular del Banco Central en el MIT de Boston.

El chileno que Javier Milei tomó de enemigo dentro del FMI es amigo íntimo de Federico Sturzenegger, cuyo desembarco en el gabinete ya es comparado por los propios libertarios con la marcha del general Alais.

 

Rodrigo Valdés es director para el hemisferio occidental del Fondo y es fue el supervisor del duro informe de más de 100 páginas que dio a conocer el organismo hace apenas una semana.

 

Milei le pegó a Valdés cuando cuestionó los «puts», los seguros en pesos emitidos por el Banco Central que según el presidente representan cuatro puntos del PBI. «No sólo es responsabilidad del gobierno anterior sino de un técnico del FMI que hizo la vista gorda con esto, alguno con vínculos con el foro de San Pablo», dijo Milei.

 

De ese modo hizo referencia a Valdés, que fue ministro de Hacienda de Chile durante la presidencia de Michelle Bachelet.

 

Valdés también fue catalogado de enemigo de Sergio Massa y del gobierno anterior. Pero tiene un amigo en el actual gobierno y no es cualquiera: es a quien Milei le confió la reforma del país mediante el DNU 70/2023 y la ley bases.

Sturzenegger, Ilan Goldfajn, José De Gregorio y Rodrigo Valdés 

 

Sturzenegger conoció a Valdés en el MIT de Boston, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts. Por allí suelen pasar los economistas del modelo chileno. Sturzenegger es amigo de varios de ellos, en especial de Valdés y de el expresidente del Banco Central José De Gregorio.

 

De Gregioro fue ex superministro de Economía, Minería y Energía durante la presidencia de Ricardo Lagos, que está en las antípodas de otros chilenos como José Luis Daza, elegido como viceministro de Economía por Luis «Toto» Caputo. Toto es quien más resiste la llegada de Sturzenegger al gabinete.

 

 

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...