Avanza en Alemania la causa contra los tres hombres acusados de haber chantajeado a la familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. En las últimas horas, la Fiscalía de Wuppertal confirmó que presentará cargos contra todos ellos.
Los involucrados en la causa son un exempleado de seguridad de la familia del expiloto, junto a un trabajador de una discoteca y su hijo.
Según lo que trascendió hasta el momento, el extrabajador de la familia Schumacher habría entregado grabaciones y fotos actuales del expiloto al portero de la discoteca. Los presuntos autores del delito habrían hecho llamados a personas del entorno del expiloto, que se encuentra postrado desde que tuvo un accidente de esquí en diciembre de 2013, para pedirles 15 millones de euros a cambio de no filtrar el material.
El primer detenido en la causa fue el extrabajador de la discoteca, quien involucró a su hijo y también dio el nombre del antiguo empleado de los Schumacher.
De acuerdo a información de la agencia EFE, cuando las autoridades fueron a arrestar al hombre que solía trabajar con la familia de la leyenda del automovilismo, le encontraron 1500 documentos, entre fotografías, vídeos e informes médicos en discos duros, memorias USB y teléfonos móviles.
La familia de Michael Schumacher mantiene hace más de una década un gran hermetismo en relación a todo lo relacionado con el estado del salud del expiloto. Desde 2013 hasta la actualidad prácticamente no hicieron declaraciones públicas y tampoco difundieron imágenes del alemán.
En mayo de este año, la revista alemana Die Aktuelle tuvo que pagarle una indemnización de 200 mil euros a la esposa y los hijos de Schumacher por haber publicado en su portada un supuesto reportaje al heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Dicha conversación había sido realizada con inteligencia artificial.