Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El Banco Central aceleró la devaluación y compró reservas hasta revertir las ventas acumuladas en febrero

Este lunes anotó el mayor salto en un mes y USD compró 50 millones con los que pasó a tener saldo positivo .La brecha con el blue arriba del 100%.

El Banco Central dejó correr este lunes el dólar oficial 27 centavos hasta los $105,68, la mayor suba desde el 3 de enero. Con esto, consiguió hacerse de 50 millones de dólares y revertir el saldo negativo de sus intervenciones en el mercado oficial de cambios que traía de los primeros días de febrero.

 

De acuerdo a fuentes de mercado, ahora en lo que va del mes, el Banco Central acumula compras de reservas por unos 2 millones de dólares.

 

De hecho, la semana pasada, al dejar correr el tipo de cambio 57 centavos mostró un nuevo ritmo de depreciación, no solo el más alto de en lo que va del año, sino como señal de cierta volatilidad en sus intervenciones, respecto de la trayectoria previsible del año pasado.

Con la suba de este lunes, y dado que el dólar blue se mantuvo estable en los $214 para la venta en la city porteña, la brecha se achicó al 103%. La contracción fue más acentuada respecto de los dólares bursátiles que este lunes operaron a la baja: el dólar bolsa o MEP cedió 1% hasta los $209,77 y el contado con liquidación bajó 0,7% a los $218,73.

Así, solo respecto del MEP, la brecha quedó décimas por debajo de 100%, respecto de las otras cotizaciones se mantuvo arriba del 100% a pesar de la mayor depreciación del dólar oficial.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...