Wojciech Szczesny, el arquero de Polonia que le atajó un penal a Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, volverá del retiro para jugar en el Barcelona. El exfutbolista de la Juventus reemplazará a Marc-André Ter Stegen, quien se lesionó el último fin de semana.
Luego de que el capitán del Blaugrana sufriera la rotura total del tendón rotuliano en la rodilla derecha y se supiera que se perdería, al menos, los próximos ocho meses de competencia, el club tuvo que resolver y decidió contactar a un hombre de experiencia.
Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases europeo, Szczesny acordó su contrato por un año con el Barcelona y en los próximos días se hará la revisión médica.
De esta manera, el arquero polaco vestirá la camiseta que alguna vez se puso Messi, con quien hicieron una insólita apuesta en pleno partido por la Fase de Grupos del último Mundial.
Cómo fue la apuesta entre Szczesny y Messi en el Mundial de Qatar 2022
Luego de que Szczesny golpeara involuntariamente a Messi y el árbitro fuera a ver la jugada al VAR, el arquero le apostó 100 euros al argentino que no concederían el penal. El mejor jugador del mundo aceptó y ganó, pero su remate terminó en las manos del rival.
En una entrevista, el polaco había declarado: “No sé si está permitido, tal vez me sancionen. Igual, no le voy a pagar, ya tiene bastante dinero”.
Lo único que resta saber es si la Juventus exigirá algún tipo de resarcimiento económico, ya que Szczesny tenía un año más de contrato con el club cuando decidió retirarse. Si vuelve de la inactividad y firma con una institución, la institución italiana debería recibir dinero.