Edinson Cavani fue el capitán de Boca este domingo en la victoria por 1-0 ante Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional. Al terminar el encuentro, reveló los motivos que lo llevaron en las últimas horas a renovar su contrato con el club hasta diciembre de 2026.
“Estoy muy feliz y contento de la decisión que tomé. No puedo darle más que un sí al Consejo (de Fútbol) desde el momento en que me plantearon la posibilidad de quedarme, por todo lo que me han dado y por la gente también, que todos los días me demuestra cariño”, señaló Cavani en diálogo con TNT Sports.
Y, sobre el presente del equipo, agregó: “No puedo darles menos que entregarme al máximo y quedarme acá para acompañar. Más en este momento en que las cosas no están saliendo. De chiquito me enseñaron a no aflojar y a darle para adelante”.
“Qué más lindo que hacerlo acá, con esta gente y con este club. Estoy feliz y contento porque ganamos, y yo creo que las cosas buenas van a venir”, finalizó.
Los hinchas le retribuyeron este cariño al uruguayo con un fuerte gesto: desplegaron una bandera con su foto en una de las tribunas antes del comienzo del partido. “Edi, Boca es tu casa”, fue la frase que le dedicaron.
Edinson Cavani fue titular en Boca ante Argentinos Juniors y vio la tarjeta amarilla a los 11 minutos del primer tiempo por una mano. A pesar de este condicionamiento, el entrenador interino Mariano Herrón lo mantuvo en cancha casi hasta el final y recién lo reemplazó por Lucas Janson cuando faltaban 13 minutos para el cierre.