Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

ECUADOR La justicia electoral de Ecuador dio aire a la iniciativa de revocatoria de Lasso

El Consejo Nacional Electoral había negado en julio la petición para iniciar la recolección de firmas para la iniciativa, pero ahora el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) anunció que revisará el expediente.

Un tribunal judicial de Ecuador dejó con vida la iniciativa de una organización opositora para impulsar una revocatoria de mandato contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, propuesta que inicialmente había sido rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE había negado en julio la petición para iniciar la recolección de firmas, pero ahora el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) anunció que revisará el expediente.

La “Coordinadora Nacional por la revocatoria del mandato de políticos demagogos” pretende la salida del cargo de Lasso por ocho incumplimientos de su plan de gobierno.

El CNE consideró que la solicitud no cumplía los requisitos formales para recibir los formularios de recolección de rúbricas, pero la organización presentó un recurso ante el TCE.

La decisión del Tribunal, según el sitio Primicias, es que el expediente regrese al despacho del juez Joaquín Viteri para que vuelva a solicitar documentación al CNE.

La intención de la Coordinadora es también revocar al vice, Alfredo Borrero, pero para llegar a ese paso debería reunir antes unas dos millones de firmas, según el diario local El Comercio.

Lo que te perdiste

Municipio

Estarían dadas las condiciones para la continuidad normal del servicio de transporte Gustavo afirmó que el paro de empresas de transporte público urbano de...

Politica

Los dos candidatos discutieron en el encuentro organizado por TV Globo.

NOTICIAS

Durante su paso, unas 2,6 millones de personas se encuentran sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación.

Municipio

Corresponden a organizaciones agrupadas como Mujeres y Diversidad, Clubes de Abuelos, y Clubes Barriales. En la dependencia ubicada en Vedia 11, segundo piso, Resistencia...