Connect with us

Economía

En lugar de estabilizar los precios, la Ley de Alquileres los disparó y la suba histórica ya supera el 67 por ciento

n la Ciudad de Buenos Aires las rentas mensuales aumentan dos veces más rápido que los sueldos y muy por encima de otros precios

editor02

Publicado

on

Desde San Francisco hasta Londres y Hong Kong, la demanda de apartamentos de alquiler ha disminuido durante la pandemia, lo que también ha hecho caer los precios.

Pero en una metrópolis mundial, los alquileres están aumentando como nunca antes. Los inquilinos en la ciudad de Buenos Aires están viendo cómo los precios de los apartamentos se disparan un 67% respecto al año anterior a un promedio de unos 35.000 pesos al mes (USD 377). El alquiler ahora sube dos veces más rápido que los sueldos, y muy por encima de otros precios.

“Nadie imaginaba una suba por arriba de 60%, no estaba en los planes de nadie”, dijo Leandro Molina, director comercial de ZonaProp, una de las principales plataformas de bienes raíces en línea en Argentina. “Fue la suba más alta histórica”, agregó.

Fuente: BloombergFuente: Bloomberg

En parte, esto se debe a la creciente inflación en Argentina, impulsada, entre otras cosas, por la excesiva impresión de dinero por parte del Gobierno el año pasado para financiar el gasto social por el covid-19.

Pero también es la consecuencia no deseada de la reforma a los alquileres aprobada el año pasado por el Gobierno nacional que pretendía estabilizar los precios y proteger a los inquilinos. A partir de julio, el Banco Central publicará un índice que indica cuánto pueden aumentar legalmente los alquileres. Y dado que los propietarios en Buenos Aires no saben cuánto podrán subir los precios más adelante, están aumentando los alquileres en los nuevos contratos ahora, antes de que el índice entre en vigencia, según agentes inmobiliarios locales.

La nueva ley también estipula que los contratos de alquiler se extenderán a tres años y los aumentos de precios se limitarán a una vez al año. Actualmente, un contrato de alquiler común dura dos años y los propietarios suelen subir los precios cada seis meses como parte de las condiciones establecidas en el contrato. Pero con tanta incertidumbre económica en Argentina, los propietarios e inquilinos tradicionalmente negociaban cuánto aumentará la renta.

“Nadie imaginaba una suba por arriba de 60%, no estaba en los planes de nadie”<b> (Molina)</b>

Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, dice que los cambios benefician tanto a los inquilinos, que muchos propietarios simplemente dejaron de alquilar, eliminando la oferta y llevando a precios aún más altos. Muchos de ellos todavía están afectados por una congelación de alquileres impuesta por el Gobierno, que expiró en marzo después de 12 meses.

Cuando se le pidió que comentara sobre la reforma del control de alquileres, un portavoz del Gobierno remitió las declaraciones del presidente Alberto Fernández el jueves. Fernández no habló sobre la ley, pero dijo que hablaría con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sobre la prohibición de desalojos que expiró recientemente, poco antes de que comenzaran las nuevas medidas de confinamiento.

Oferta decreciente

Al igual que la mayoría de las grandes ciudades, Buenos Aires no es inmune a los impactos de la pandemia, especialmente después de una recesión de tres años en Argentina. Algunos argentinos adinerados abandonaron sus apartamentos y huyeron a urbanizaciones elegantes y cerradas en las fueras de la ciudad. Muchos argentinos se enfrentan al aumento del desempleo y los confinamientos por el covid-19 que causaron el cierre de las escuelas durante todo un año.

En este contexto, existen inquilinos como Laura, una joven de 30 años de Buenos Aires. Laura y su novio pusieron fin a un año de búsqueda de apartamento cuando se mudaron de un barrio exclusivo a una zona de clase media de la ciudad. Consiguieron una tercera habitación para usarla como oficina en casa, pero su alquiler se duplicó a 70.000 pesos y dejaron la seguridad 24 horas, un gran sacrificio en medio del aumento de la delincuencia y una tasa de pobreza del 42 por ciento. La disminución de la oferta de apartamentos dejó a inquilinos como Laura en apuros.

Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos AiresArmando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires

“Llegabas a un lugar y ya estaba alquilado, era muy difícil dejar una seña”, dice Laura, quien solicitó que no se publicara su apellido. En el nuevo barrio, “me da un poco de miedo a la noche”.

La debacle de la reforma de los alquileres marca el último capítulo en uno de los mercados inmobiliarios más retorcidos del mundo. En Argentina, las ventas de viviendas –y cada vez más los alquileres– se cotizan en dólares a pesar de que la gran mayoría de la sociedad gana pesos, una moneda que ha perdido el 80% de su valor desde 2017. Las tasas hipotecarias rondan el 30% y las ventas se han desplomado. La mayoría de las viviendas en estos días se compran con transacciones completamente en efectivo.

Algunos políticos ahora están tratando de desmantelar la legislación sobre el alquiler. El diputado Álvaro González, presentó un nuevo proyecto de ley para revertir los cambios. González propone mantener gran parte de los detalles técnicos, como la cantidad que los propietarios pueden exigir por concepto de depósito, pero eliminar las reformas clave: la duración del contrato y el aumento anual controlado del alquiler. Quiere reducirlo a dos años y a aumentos de alquiler semestrales, negociados entre el propietario y los inquilinos.

Pero González, de la oposición, no promete una victoria. El partido gobernante controla ambas cámaras del Congreso y la presidencia.

“Lo que vos pretendías resolver con las modificaciones a la ley de alquileres, que era traer alivio para los inquilinos, lo que hace es complicar la situación”, aseguró. “Como vos no podés pactar el ajuste, lo que hace el dueño de la propiedad es subir el monto de alquiler para cubrirse de la inflación”, cerró el legislador.

Con información de Bloomberg

Seguir leyendo

Economía

Crédito para comprar motos: 11 modelos de menos de $100.000 que se pueden pagar en 48 cuotas

editor02

Publicado

on

Por

El Banco Nación lanzó la quinta etapa del Programa Mi Moto, el plan que permite la adquisición a través de un crédito en 48 cuotas y a tasa bonificada motos de fabricación nacional. Al igual que en las etapas anteriores, la gestión se realizará en forma online a través de la web de la entidad financiera. De los 39 modelos que ofrece el plan, 11 están por debajo de los $100.000 de precio de lista.

Los préstamos tendrán un interés bonificado en 10 puntos porcentuales sobre la tasa vigente. De esta forma, para quienes cobren sus haberes a través del Nación, la tasa será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. Por lo tanto, el crédito para comprar una moto con un valor de $100.000 pagará una cuota inicial de $4.012,86 en el caso de un cliente que tenga cuenta-sueldo en el Nación.

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese monto no incluye los costos accesorios al préstamo, como los gastos de patentamiento, fletes, sellados, etc.

Para quienes cobren sus haberes a través del Nación, la tasa será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5 por ciento

La gestión de la línea se inicia a través la web del Banco Nación, dónde el cliente debe ser precalificado. Una vez cumplido ese paso, el cliente recibirá un link vía correo electrónico que le permitirá el acceso a Tienda BNA, la plataforma de comercio electrónico del Nación. A partir de allí, cuenta con siete días corridos para reservar la moto.

Una vez concretada la reserva, el cliente deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal (solo pueden presentarse aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente, la venta de la moto se realizará a través de la red de concesionarios adheridos al programa.

Los modelos que se pueden conseguir por un préstamo de menos de $100.000

Keller Cronos Clasic F-10Keller Cronos Clasic F-10

1 – Keller Cronos Clasic F-10: $97.499

Motor – Tipo: 107 cc, refrigerado por aire. Sistema de alimentación: carburador de 19 mm. Sistema de transmisión: comando por cadena. Diámetro por carrera: 52.4 x 49.5 mm- Tipo de embrague: Multidisco en baño de aceite semi automático. Arranque: eléctrico y a patada. Potencia: 7 hp a 8000 rpm. 4 velocidades.

Suspensión – Delantera: Horquilla telescópica hidráulica. Trasera: Espirales con amortiguadores de doble acción.

Dimensiones y peso – Largo: 1915 mm. Ancho: 665 mm. Alto: 1080 mm. Altura del asiento: 760 mm. Distancia entre ejes: 1260 mm. Capacidad de carga: 150 kg. Peso en seco: 89 kg.

Instrumental – Indicador multifunción analógico. Indicadores: Velocímetro, odómetro, posición de marcha, nivel de combustible. Testigos: guiños, punto neutro, luz alta.

Colores – Rojo, negro, azul y plata.

Corven Energy 110 R2Corven Energy 110 R2

2 – Corven Energy 110 R2: $90.990

Motor – Tipo: monocilíndrico de 4T refrigerado 110 cc, CDI con avance electrónico Arranque eléctrico/pedal de arranque. Transmisión: 4 velocidades embrague húmedo multidisco.

Frenos – Delantero: Tambor- Trasero: Tambor/ tipo pedal,

Neumáticos – Delantero: 2.50 – 17/ Llanta de rayos – Trasero: 80/100 – 14/ Llanta de rayos,

Llantas – De rayos.

Tanque de combustible – Capacidad total: 4 L.

Confort – Amplio asiento antideslizante.

Gilera Smash VSTD 110Gilera Smash VSTD 110

3 – Gilera Smash VSTD 110: $91.500

Motor – Tipo: SOHC 4 tiempos, refrigerado por aire. Cilindrada: 107 cc. Relación de compresión: 9,3:1. Potencia: 4,95 Kw a 8500 rpm. Torque: 7,5 Nm a 5000 rpm. Alimentación: carburador. Transmisión: 4 marchas.

Suspensión – Delantera: Horquilla hidráulica- Trasera: Amortiguadores hidráulicos

Frenos – Delantero: Tambor-Trasero: Tambor

Dimensiones y peso – Largo: 1900 mm. Ancho: 660 mm. Alto: 1070 mm. Despeje del piso: 140 mm. Distancia entre ejes: 1280 mm. Peso en seco: 100 kg. Carga máxima: 150 kg.

OTROS – Iluminación: Halógena. Tablero: Analógico. Batería: 12 V / 5 Ah. Filtro de aire: elemento de espuma de polurietano. Sistema de arranque: eléctrico y pedal. Sistema de lubricación: carter húmedo. Tipo encendido: electrónico por CDI. Generador: magneto. Fusible: 10 A. Embrague: automático en baño de aceite.

Keller Clasic 110Keller Clasic 110

4 – Keller Clasic 110: $90.538

Motor – Tipo: 107 cc, refrigerado por aire. Diámetro por carrera: 52.4 x 49.5mm. Potencia: 7Hp a 8000 RPM. Transmisión: 4 velocidades. Alimentación: carburador 19 mm. Arranque: eléctrico y a patada. Lubricación: carter húmedo, presión y salpique. Embrague: multidisco en baño de aceite semi automático.

Suspensión – Delantera: horquilla telescópica hidráulica. Trasera: espirales con amortiguadores de doble acción.

Frenos – Delantero: mecánico de expansión interna 110mm. Trasero: mecánico de expansión interna 110mm.

Dimensiones y peso – Dimensiones: 1915x665x1080mm. Distancia entre ejes: 1260 mm. Peso en seco: 89kg. Capacidad de carga: 150kg.

Equipamiento – Instrumental: Indicador multifunción analógico. Indicadores: velocímetro, odómetro total. Testigos: guiños, luz alta, neutra- Llantas: rayos.

Mondial LD 110 MAX RTMondial LD 110 MAX RT

5 – Mondial LD 110 MAX RT: $88.990

Motor – Tipo: mono cilíndrico de 4t, cdi con avance electrónico. Refrigeración: aire. Cilindrada: 110 cc. Potencia: 7 Hp a 7500 RPM. Alimentación: carburador. Transmisión: caja de cambios de 4 velocidades. Embrague semi automático. Arranque: Eléctrico/pedal de arranque.

Frenos – Delantero: tambor – Trasero: tambor / tipo pedal.

Dimensiones y peso – Largo: 1920 mm. Ancho: 695 mm. Alto: 1070 mm. Altura asiento: 740mm. Peso neto: 86,5 Kg.

Equipamiento: Asiento biplaza con terminación antideslizante

Mondial LD 110 MAX ADMondial LD 110 MAX AD

6 – Mondial LD 110 MAX AD: $97.990

Motor – Tipo: monocilíndrico de 4t, cdi con avance electrónico. Cilindrada: 110 cc. Potencia: 7 Hp a 7500 RPM. Alimentación: carburador. Transmisión: caja de cambios de 4 velocidades. Embrague semi automático. Arranque: Eléctrico/ pedal de arranque.

Frenos – Delantero: disco hidráulico, Trasero: tambor / tipo pedal.

Neumáticos – Delantero: 2.50/17- Trasero: 80/100-14.

Dimensiones y peso – Largo: 1920 mm. Ancho: 695 mm. Alto: 1070 mm. Peso neto: 86,5 Kg.

Equipamiento: Asiento biplaza con terminación antideslizante.

Motomel Blitz BaseMotomel Blitz Base

7 – Motomel Blitz Base: $91.000

Motor – Tipo: Mono cilíndrico 4T. Cilindrada: 110cc. Potencia: 7 Hp a 8000rpm. Relación de compresión: 8.8 : 1. Embrague: automático. Transmisión: caja de cambios de 4 velocidades. Refrigeración: por aire. Arranque: eléctrico y a patada. Velocidad Máxima: 75km/h.

Suspensión – Delantera: horquilla hidráulica – Trasera: amortiguadores hidráulicos.

Nuemáticos – Delantero: 2.50 – 17- Trasero: 80/100 – 14.

Dimensiones y peso – Largo: 190cm. Ancho: 66cm. Alto: 106,8cm. Capacidad de carga: 150 kg. Peso vacío: 99 kg.

Detalles: Asiento con doble costura. Nuevo tablero, con indicador de marchas. Nueva óptica frontal.

Okinoi OKN 110Okinoi OKN 110

8 – Okinoi OKN 110: $90.904

Motor– Tipo: Monocilíndrico Horizontal de 4 tiempos. Relación de compresión: 9.0 a 1. Cilindrada: 107 cm3. Potencia: 5,4 Kw. Velocidad máxima: 80 Km/h. Encendido: electrónico por CDI. Arranque: eléctrico y a patada. Batería: 12 V. Embrague: centrifugo.

Neumáticos – Delantero: 2.50-17. Trasero: 2.75-14.

Llantas – Delantera: versión rayo. Trasera: versión rayo.

Dimensiones y peso – Largo: 1870 mm. Ancho: 680mm. Alto: 1070mm. Peso: 82 kg.

Corven Mirage BaseCorven Mirage Base

9 – Corven Mirage Base: $89.990

Motor – Tipo: Mono cilíndrico 4 Tiempos refrigerado por aire 110cc, CDI con avance electrónico. Transmisión: 4 velocidades, embrague semi automático. Arranque: eléctrico / pedal de arranque.

Confort – Amplio asiento antideslizante.

Neumáticos – Delantero: 2.50-17- Trasero: 2.50-17.

Seguridad – Mecánica confiable. Freno delantero a disco.

Diseño y accesorios. Diseño renovado, colores perlados y llantas de aleación de 5 brazos.

 Zanella ZB 110 LTZanella ZB 110 LT

10 – Zanella ZB 110 LT: $99.990

Motor – Tipo: Mono cilíndrico 4 Tiempos. Cilindrada: 107 cm3. Refrigeración: por aire. Potencia: 7,2 hp. Transmisión: semiautomática 4 marchas. Arranque: eléctrico/patada. Velocidad Máxima: 75km/h. Consumo: 1,6lt c/100km.

Suspensión – Delantera: Horquilla telescópica hidráulica. Trasera: Doble amortiguador hidráulico.

Neumáticos – Delantero: 2,50-17″. Trasero: 80/100-14″.

Llantas – Delantera: rayos – Trasera: rayos.

Tanque – Capacidad total: 3 L.

Dimensiones y peso – Largo: 1900 mm. Ancho: 660 mm. Alto: 1070 mm. Despeje del piso: 140 mm. Peso vacío: 92 kg. Carga Máxima: 150kg.

Gilera Smash FullGilera Smash Full

11 – Gilera Smash Full: $96.500

Motor – Tipo: 4 tiempos, refrigerado por aire. Cilindrada: 107 cc. Cilindros: 1. Relación de compresión: 9.1:1. Arranque: eléctrico y a pedal.

Neumáticos – Delantero: 60/100-17- Trasero: 80/100-14

Suspensión – Delantera: telescópica, amortiguada por aceite.- Trasera: amortiguadores hidráulicos.

Dimensiones y peso – Largo: 1900 mm. Ancho: 660 mm. Despeje del piso: 140 mm. Distancia entre ejes: 140 mm. Peso en seco: 100 kg. Carga máxima: 150 kg.

Otros – Tablero: Analógico. Batería: 12V/5AH.

Seguir leyendo

Economía

Federico Bernal, interventor del Enargas: “El impacto del aumento en las facturas de gas llegaría a partir de julio”

editor02

Publicado

on

Por

En medio de la discusión sobre los subsidios a las tarifas de los servicios públicos, en las próximas semanas se oficializarán los nuevos cuadros tarifarios de transición para el servicio de gas, según adelantó Federico Bernal, el interventor del Enargas. Sin embargo, los usuarios recibirían el impacto de los aumentos en sus facturas recién a partir de julio.

“Estimamos que los nuevos cuadros tarifarios de transición serán oficializados entre fines de la semana que viene y la siguiente. Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía, la PTN (Procuración del Tesoro) y la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) para tenerlos lo más pronto posible”, señaló Bernal a Infobae.

“Estimamos que los nuevos cuadros tarifarios de transición serán oficializados entre fines de la semana que viene y la siguiente”

Aunque en las semanas anteriores Bernal dejó trascender que la suba promedio prevista estaría entre el 6% y el 7%, el interventor indicó que el porcentaje de aumentos será comunicado cuando corresponda y por quién —o quiénes— el presidente Alberto Fernández decida.

Una vez publicados los cuadros con las nuevas tarifas, ¿cuándo recibirán el impacto los usuarios en sus facturas? “Si la tarifa de transición entra a regir en la semana del 24 de mayo, contemplando el tiempo entre lecturas, más unos 15 días hasta que el usuario recibe esa factura, sabiendo además que el consumo facturado es del bimestre anterior, el impacto se estará registrando a partir de julio”, detalló Bernal. De todas formas, advirtió que el cálculo es “muy relativo”.

Un proyecto prevé que unos 3 millones de nuevos usuarios reciban reducciones en su tarifas por pertenecer a zonas frías Un proyecto prevé que unos 3 millones de nuevos usuarios reciban reducciones en su tarifas por pertenecer a zonas frías

Las tarifas de transición para distribuidoras y transportistas se mantendrán vigentes mientras se definen los cuadros definitivos, en el marco de una nueva revisión tarifaria integral (RTI), que no debe superar los dos años según fue establecido por el Decreto 1020 del Poder Ejecutivo.

Reducción de tarifas para 3 millones de usuarios

Ayer el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para que en 40 municipios —que serán recategorizados como “zonas frías”— se paguen tarifas diferenciadas de gas con una reducción que oscila entre el 30% y el 50%, según la provincia. La iniciativa fue anunciada por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y legisladores kirchneristas.

El proyecto impactará sobre más de 3 millones de usuarios de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y la provincia de Buenos Aires. En caso de aprobarse, la reducción del 30% será para todos los consumos de gas de usuarios residenciales, que se extenderá al 50% en el caso de usuarios de mayor vulnerabilidad.

“La ampliación de la tarifa diferencial por zona fría no requiere de subsidios adicionales”

“El nuevo régimen de zona fría, con sus 3 millones de nuevos beneficiarios y beneficiarias, entrará a regir una vez que se apruebe el proyecto de ley autoría de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal. Si el proyecto se aprueba dentro de los próximos 30 días, impactará en las facturas del invierno”, estimó Bernal. En la factura de junio se paga el consumo del bimestre anterior, más unos 15 días —aproximadamente— de desfasaje entre la última lectura de medidor y la recepción de la factura por el usuario.

“La ampliación de la tarifa diferencial por zona fría no requiere de subsidios adicionales. El mecanismo de financiación es mediante un recargo sobre el precio de venta del gas en boca de pozo que pagan todos los usuarios”, explicó el interventor del Enargas.

De acuerdo a los datos oficiales, hoy hay unos 780.000 beneficiarios que reciben descuentos por pertenecer a zonas frías. ¿Cómo se financiará el ingreso de los nuevos beneficiarios? “Desde el Fondo Fiduciario creado en 2002 a efectos de acumular esos recursos para luego compensar a las distribuidoras. Con la ampliación, sucede lo mismo: se financia desde el Fondo en cuestión a su vez nutrido del recargo. Ese recargo que es del 4,5%, aumenta 1 punto porcentual para residenciales y pymes. En pesos en factura, hablamos de un incremento del orden de los 5 pesos. Luego, tenemos el recargo que pagan los usuarios no residenciales ni pymes. Como a estos el precio del gas sí se les aumentó, el grueso de los recursos provendrán de aquí”, detalló el funcionario.

Seguir leyendo

Economía

Los Precios Máximos se extienden hasta junio, pero hay 36 productos que quedan fuera de los controles oficiales

editor02

Publicado

on

Por

El gobierno confirmó que el programa Precios Máximos dejará de incluir una extensa serie de productos cuyos precios dejarán de estar controlados, a traves de una resolución de la secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, el esquema de control se extenderá hasta el próximo 8 de junio para un conjunto de 120 productos de la canasta básica.

El Gobierno buscará afinar el alcance que tendrá esta nueva canasta cuyos precios aspira a congelar durante seis meses, mediante conversaciones que viene llevando adelante con empresarios desde hace algunas semanas y que apunta a tener en funcionamiento a partir de junio. El contexto de esas conversaciones es la inflación de abril que trepó al 4,1%, que en el caso de los alimentos llegó a 4,3%, superando al índice general.

De este modo, mediante la resolución quedarán “deslistados” del programa oficial 36 categorías de productos, a saber:

-Aceite de oliva y otros aceites

-Tostadas y grisines

-Edulcorantes

– Saborizadores

-Arroz (excepto largo fino)

– Encurtidos, Aceitunas y Pickles

– Harinas leudantes y premezclas

– Horneables y gelificables

– Pastas frescas

– Milanesas de soja

– Productos congelados en base a vegetales procesados

– Suplementos vitamínicos

– Tapas de empanadas y tartas

– Óleo calcáreo

– Apósitos y protectores mamarios

– Amargos

– Jugos

– Leche Infantil

– Queso rallado y queso crema

– Crema de leche

– Dulce de leche

– Manteca y margarina

– Yogur, postres y flanes

– Esponjas y guantes

– Trapos y Paños

– Destapacañerías

– Toallas húmedas desinfectantes

– Perfumes y colonias

– Coloración del cabello

– Pañales para adultos

– Algodones e Hisopos

– Esmaltes y quitaesmaltes

– Preservativos y Geles Íntimos

– Productos para depilación

– Helado y hielo

– Otros accesorios de limpieza

Tal como se esperaba desde el sector empresario, la extensión del plan de Precios Máximos para los productos de la canasta básica implica el desarme de ese programa para las 36 categorías mencionadas. Cabe destacar a que, a diferencia de Precios Cuidados, el programa de Precios Máximos no fue consensuado con las empresas. Ambas herramientas son los ejes centrales dispuestos por el Gobierno para combatir la inflación sin que la tensión inflacionaria en los artículos de consumo masivo haya disminuido.

En el Gobierno prevén que en esta nueva etapa Precios Máximos incluya productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en supermercados chinos y comercios barriales de cercanía. De ese modo, se espera conseguir una “capilaridad” mayor que Precios Cuidados, que funciona únicamente en supermercado con una llegada al 35% de los consumidores, según estimaciones oficiales.

La etapa actual de Precios Máximos, que vence mañana, 15 de mayo, había sido sancionada el pasado 30 marzo, fecha en la que se dictó una extensión por 45 días sin modificar los precios vigentes, algunos de ellos congelados desde marzo de 2020 en el comienzo de la pandemia.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias