Connect with us

Economía

Casi dos empresas por día solicitaron el concurso preventivo de crisis desde que empezó la cuarentena

editor02

Publicado

on

La situación económica argentina está en momento crítico luego de varios meses de inactividad las empresas sienten fuertemente el golpe de la pandemia y la cuarentena, lo que hizo que apelaran a todas las herramientas posibles para evitar el cierre definitivo.

Una de las herramientas que las empresas utilizaban en estos períodos era el Proceso Preventivo de Crisis (PPC), un recurso contemplado por la Ley de Empleo 24.013 que permite a las compañías suspender o despedir personal por una caída en el trabajo, por fuerza mayor o por alguna razón que no sea responsabilidad del empleador.

Según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la última semana laboral nueve empresas recibieron el PPC, lo que hizo que la sumatoria de procesos iniciados desde el pasado 20 de marzo alcanzara las 316 empresas.

Un dato no menor que hizo que el número no sea mayero fue la homologación de acuerdos entre los sindicatos y las patronales para reducir horas de trabajo, suspender y bajar los salarios a cambio de que no haya despidos.

Una mujer camina hoy frente a un local cerrado de la aerolínea chilena Latam, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Una mujer camina hoy frente a un local cerrado de la aerolínea chilena Latam, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

A esto se le sumó la aparición de los los acuerdos del Artículo 223 Bis por empresa de la Ley de Contrato de Trabajo (suspensiones) por empresa que entre el 21 de septiembre y el 25 del mismo mes se sumaron 30 empresas contabilizando 1869 suspensiones desde el pasado 20 de marzo.

En el caso de la Resolución 397/20 que son los acuerdos entre la CGT y la UIA para los salarios y las suspensiones en el sector industrial, en la última semana se cerraron 7 acuerdos con los que ya suma 977 los casos durante 190 días de aislamiento. Por último, hay un ítem que se denomina Adhesiones que son acuerdos entre empresas y sindicatos para la reducción de la jornada y de los salarios como es el de la CGT/UIA pero para sectores que no son industriales. En este caso, fueron 750 en los últimos 5 días lo que contabilizaron 19940 desde que comenzó la pandemia.

La cantidad aceptada por el Ministerio no necesariamente refleja la cantidad de solicitudes presentadas por las empresas. Un caso testigo de esto fue el de Latam Argentina, que el Ministerio rechazó el pedido de apertura del proceso.

La contracara de esto es lo que sucedió con el call center de Atento, que el pasado 18 de agosto solicitó la apertura del proceso y ahora se encuentra negociando con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la ATACC y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).En todo 2019, un mal año para la actividad, se presentaron 120 empresas al procedimiento preventivo de crisis, y el anterior, 108 compañíasEn todo 2019, un mal año para la actividad, se presentaron 120 empresas al procedimiento preventivo de crisis, y el anterior, 108 compañías

La mediación con el call center de Atento se realiza en el Ministerio de Trabajo de la Nación porque desde febrero pasado que las provincias perdieron la facultad de homologar los Procedimientos Preventivos de Crisis por disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación, debido a que podían afectar aportes y contribuciones que forman parte de la recaudación nacional.

En la comparación con el año pasado, el número representa una fuerte suba si tiene en cuenta que en todo 2019, un mal año para la actividad, se presentaron 120 empresas, y el anterior, 108 compañías.

Durante el 2019 se vivieron casos de empresas emblemáticas que solicitaron y actuaron dentro del marco del Proceso Preventivo de Crisis. En buena parte de los casos fueron compañías en donde el cambio de tendencia del proceso económico que comenzó a mediados de 2018 los afectó e hizo que en 2019 entraran en el PPC. En ese grupo apareció las pizzerías Romario, la embotelladora Femsa, la marca de zapatos Grimoldo, la cadena Ribeiro y la marca de ropa AY Not Dead consecuencia de la caída de la actividad, la suba de los costos y la fuerte devaluación.

Seguir leyendo

Economía

Cómo será la nueva AUH: se suman 1 millón de niños y no habrá más tope de 5 hijos para cobrarla

editor02

Publicado

on

Por

A 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, por medio del cual se cobra una asignación mensual.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández hará el anuncio mañana por la tarde, en la residencia de Olivos, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Además, ya no habrá más tope de 5 hijos para que las familias puedan cobrar el beneficio, confirmaron desde el organismo previsional.

La AUH –creada el 30 de octubre de 2009, en la presidencia de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner– es una asignación mensual por hasta cinco hijos menores de 18 años y la cobra uno solo de los padres, con prioridad de la madre.

La decisión de ampliar la protección social fue adoptada por Fernández luego de un estudio exhaustivo de cruzamiento de datos, realizado por la Anses. Este análisis de datos de la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) –creado en marzo pasado para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus– y otras asignaciones estableció que había una gran cantidad de chicos y adolescentes fuera del sistema de protección, explicaron las fuentes.

Hasta ahora, la Anses detectó 723.000 nuevos niños que cobrarán la AUH, de los cuales unos 15.000 serán incluidos por la eliminación del tope de 5 niños por familia. “Además, hay otros 300.000 que sabemos que existen y los estamos yendo a buscar. Son tan informales que no están en la base de datos”, dijeron desde la entidad.La titular de la Anses, Fernanda Raverta, compartirá mañana el anuncio con el PresidenteLa titular de la Anses, Fernanda Raverta, compartirá mañana el anuncio con el Presidente

“Hace tiempo que se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”, informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Actualmente, el 52% de los 2,3 millones de padres que cobran la Asignación Universal por Hijo tiene un solo hijo. Otro 28% tiene 2 hijos. El 13%, tres y con 4 hijos está el 5% de los padres. Y con 5 hijos, el 2%.

Esos padres hoy cobran la AUH por 4,3 millones de niños. El monto por chico es de $ 3.540, pero no es fijo, sino que se ajusta por la movilidad previsional. Para gozar de este beneficio, el padre o madre (con prioridad de la mamá) que vive con los menores debe reunir las siguientes condiciones: a) estar desocupado; b) ser trabajador no registrado; c) trabajar en servicio doméstico; d) ser monotributista social; o e) estar inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Del monto total, de $ 3.540, el 80% se cobra por mes, y el otro 20%, anualmente, con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que incluye el certificado de salud y de escolaridad. La Asignación asciende a $11.535 en el caso de niños con discapacidad.

El anuncio incluirá otras definiciones y se enmarca en diversas acciones que se vienen desplegando desde el Gobierno, como el Certificado de Pre-Identificación (CPI), para dar con aquellas personas que no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), para facilitar la identificación y emisión del DNI y garantizar su derecho a la identidad, según las fuentes oficiales.

El monto de la AUH es superior en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. Asciende a $4.602 por niño, y para los chicos con discapacidad, a 14.996 pesos.

Seguir leyendo

Economía

Impuesto a las Ganancias 2020: a partir de cuándo golpea el bolsillo y qué hacer para pagar menos

editor02

Publicado

on

Por

El Impuesto a las Ganancias es un tributo que se aplica sobre los presuntos “rendimientos, rentas o enriquecimientos” que logran asalariados y cuentapropistas.

También se aplica sobre los resultados obtenidos por la venta de bienes muebles e inmuebles o de documentos financieros (acciones, bonos, etcétera). En su cuarta categoría, el Impuesto a las Ganancias, alcanza a los trabajadores en relación de dependencia.

Cada año, hasta el 31 de marzo, los asalariados y jubilados pueden declarar deducciones para descontar lo que deben tributar, pagos a cuenta o datos de pluriempleo (salarios pagados por un empleador diferente del que retiene Impuesto a las Ganancias).

En 2020, pagan Impuesto a las Ganancias los empleados solteros cuyo salario neto mensual supere los $55.261. En el caso de los casados, el tope es de $64.145 y para casados con dos hijos se eleva a 73.104 pesos.

A continuación, las nuevas deducciones y escala del Impuesto a las Ganancias que deben considerarse para el periodo fiscal 2020:

Para las actualizaciones de los valores del Impuesto a las Ganancias 2020 fue utilizado el índice RIPTE a octubre del 2019, con valor de 1,44277964.

Además, los valores fueron redondeados para que los mismos no superen los dos decimales.

¿Quiénes tributan como cuarta categoría en el Impuesto a las Ganancias 2020?

Según la AFIP, en la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias 2020 se incluye a la ganancia obtenida por el trabajo personal como:

– El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de CABA.

– El trabajo de jueces, funcionarios o empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias nombrado a partir del año 2017.

– El trabajo de los empleados en relación de dependencia.

– Las jubilaciones, pensiones, retiros o cualquier subsidio con origen en el trabajo personal; los servicios prestados por los socios de las sociedades cooperativas.

– Las sumas asignadas a los socios administradores de las sociedades de responsabilidad limitada, en comandita simple y en comandita por acciones.

– El ejercicio de profesiones liberales.

– El desempeño de las actividades de corredor, viajante de comercio y despachante de aduana; las compensaciones en dinero y en especie y los viáticos que se abonan como adelanto o reintegro de gastos por comisiones de servicio realizadas fuera de la sede donde se prestan las tareas.

– Las sumas abonadas al personal docente en concepto de adicional por material didáctico que excedan el 40% de la ganancia no imponible.

– Las sumas pagadas por la desvinculación laboral de personas que trabajan en cargos directivos y ejecutivos de empresas públicas y privadas que sean mayores a los montos indemnizatorios mínimos previstos en la norma laboral aplicable.

Deducciones: cómo pagar menos Impuesto a las Ganancias en el 2020

Una vez obtenido el CUIT, el formulario 572 web es un servicio que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las Ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.Para la presentación de dicho formulario se accede desde la web de AFIP ingresando al servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR”.

A continuación, las claves de este sistema:

¿Quiénes deben presentar el SIRADIG?

La presentación debe hacerse hasta el 31 de marzo de cada año y le corresponde a:-<

Quienes tengan ingresos por cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación, cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.

– Los empleados en relación de dependencia.

– Los jubilados, pensionados, quienes tengan retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto sean por su trabajo personal y siempre que hayan estado sujetos al pago del impuesto. También están incluidos quienes tengan rentas de planes de seguros de retiro privados que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional y sean administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

– Los socios de cooperativas de trabajo, excepto los consejeros.

– Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.Cada año, se pueden presentar las deducciones del Impuesto a las Ganancias hasta el 31 de marzoCada año, se pueden presentar las deducciones del Impuesto a las Ganancias hasta el 31 de marzo

Es importante destacar que para deducir o informar las deducciones de Ganancias- F.572 Web- que se realiza anualmente a través del servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – Trabajador”, se tendrá que realizar aún cuando en el período fiscal no se obtengan ingresos, deducciones y/o nuevas cargas de familia.

¿Que datos se deben cargar en el SIRADIG?

En el mencionado servicio SiRADIG, el trabajador deberá completar:

– Sus datos personales,

– Información referida al empleador o empleadores que tuvo durante el período fiscal que declara, debiendo indicar cuál de ellos es su agente de retención,

– Detalle de las Cargas de Familia,

– Importe de las ganancias liquidadas por otros empleadores (en caso de pluriempleo),

– Deducciones y desgravaciones,

– Otras retenciones, percepciones y pagos a cuenta.

– Información referida al empleador

De acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la Resolución General 4003, deberá actuar como agente de retención aquel que abone las remuneraciones de mayor importe.

Respecto de los empleadores que no actúen como Agentes de Retención, el trabajador deberá ingresar los importes de remuneración y deducciones que surjan del recibo de haberes extendido por dichos empleadores.

Liquidación Anual del Impuesto a las Ganancias

La AFIP estableció una serie de modificaciones en la reglamentación del régimen de retención del impuesto a las ganancias de cuarta categoría, es decir para empleados y/o jubilados.

Las referidas modificaciones fueron oficializadas mediante la Resolución General 4.396 y en uno de sus puntos establece la obligación de presentar el formulario de liquidación anual del impuesto por parte del agente de retención en forma digital a través del SIRADIG (Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias).

En tal sentido, el fisco determinó que los agentes de retención deberán presentar las liquidaciones, con “Clave Fiscal”, mediante transferencia electrónica de datos a través del servicio denominado “Presentación de DDJJ y Pagos” del sitio “web” de AFIP, en los casos y plazos que se indican a continuación:

Presentación obligatoria

a) Liquidación anual de los trabajadores que hubieran obtenido en el año fiscal ganancias brutas totales por un importe igual o superior a $1.500.000, y de aquellos a los que no se les hubiera practicado la retención total del gravamen sobre las remuneraciones abonadas: hasta el último día hábil del mes de abril del año inmediato siguiente a aquél que se declara, excepto que entre el 1º de enero y la mencionada fecha se produjera la baja o retiro del beneficiario, o el cambio de agente de retención, en cuyo caso deberá ser realizada juntamente con la liquidación final o informativa, según corresponda.

b) Liquidaciones final e informativa: dentro de los 5 días hábiles inmediatos siguientes de realizada la liquidación que corresponda.Verificada la consistencia de los datos transmitidos, el sistema generará el formulario de declaración jurada F. 1357, el que será puesto a disposición del beneficiario a través del “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR”.Deducciones: importantes para no pagar de más en el Impuesto a las GananciasDeducciones: importantes para no pagar de más en el Impuesto a las Ganancias

Opcional

Respecto de los beneficiarios que hubieran obtenido rentas brutas inferiores a $1.500.000 durante el año que se liquida y que hubieran sido pasibles de retenciones del impuesto, el agente de retención podrá optar por efectuar la presentación de la liquidación anual mediante el aludido servicio con “Clave Fiscal” o entregarle al beneficiario de la renta una copia confeccionada siguiendo el modelo previsto en el Anexo III de la Resolución General 4.003.

Acciones del sujeto retenido

Los trabajadores y/o jubilados podrán consultar e imprimir el formulario de declaración jurada F. 1357 “Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia” correspondiente a la liquidación anual, final o informativa, según corresponda, confeccionada por el agente de retención a través del “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR”.

El citado formulario se encontrará disponible para su consulta a partir de las siguientes fechas:

– Liquidación anual: a partir del día siguiente al último día hábil del mes de abril del año inmediato siguiente a aquél que se declara.

– Liquidación final o informativa: a partir del día siguiente al de la presentación del formulario de liquidación anual por parte del agente de retención, es decir como máximo dentro del sexto día de producida la desvinculación del trabajador.Cuando se produzca el cambio del agente de retención dentro del mismo período fiscal, el beneficiario de las rentas deberá presentar al nuevo agente una impresión de la liquidación informativa dentro de los 10 días hábiles contados desde que tal hecho ocurra.

Asimismo, en el supuesto que al comenzar una relación laboral el beneficiario cuente con una liquidación final practicada en el mismo período fiscal, deberá presentar una impresión de la misma al nuevo agente de retención, dentro de los 10 días hábiles contados desde el inicio de la nueva relación laboral.

Proponen eliminar el Impuesto a las Ganancias para los empleados

El senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, presentó un proyecto que busca eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, en un intento por reactivar el consumo interno. La iniciativa es acompañada por otros legisladores de dicho espacio opositor y beneficiaría a más de dos millones de personas.

“El Frente de Todos sostuvo en campaña que la solución para poner en marcha al país era darle impulso al mercado interno, mejorando la capacidad de consumo de la gente, metiéndole plata en el bolsillo. Este proyecto le da al gobierno una herramienta importante para ayudar a levantar al país en este gravísimo contexto de crisis. Esperemos alcanzar el consenso necesario para implementar esta medida que favorecerá a 2,2 millones de personas y así contribuir a reconstruir la economía”, sostuvo Blanco.El Impuesto a las Ganancias alcanza a los empleadosEl Impuesto a las Ganancias alcanza a los empleados

“Eliminar este impuesto que ha sido fuente de protestas e incansables reclamos de la gente, de sindicatos, podría traducirse en una mejora de la calidad de vida de los empleados y, por consiguiente, en un beneficio a su entorno. Y este, a su vez, en otros, empujando la economía hacia adelante e impulsando el país al progreso”, expresó el senador por Tierra del Fuego, quien además dijo: “El gobierno nacional repite una y otra vez que hay que apostar al consumo interno y, para ello, es necesario que los trabajadores cuenten con los fondos necesarios para impulsarlo”.

Blanco contextualizó que la Argentina “atraviesa el peor momento económico de su historia, con índices de pobreza -según cifras oficiales del Indec- de 40,9%, una economía que se desplomó 19% y se perdieron tres millones y medio de puestos de trabajo”.

A su vez, puntualizó en que un trabajador en relación de dependencia “sufre este impuesto a su salario desde 1974 -año en que quedó para siempre- y los sucesivos gobiernos nunca lo eliminaron”. En cuanto a ello, refirió: “Todos los gobiernos repiten hasta el hartazgo que el impuesto no puede ser eliminado porque la caída de la recaudación haría un daño muy grande a las finanzas estatales y es aquí donde radica el error. Esa porción de impuesto retenido ingresaría de todos modos a las arcas del Estado por otras vías, como el Impuesto al Valor Agregado, como ganancias de otras categorías, a través de otros gravámenes e, inclusive, directamente a las provincias por ingresos brutos, ya que la población traduciría esa porción no retenida en consumo”.Proponen eliminar Ganancias para empleadosProponen eliminar Ganancias para empleados

El proyecto fue acompañado por los senadores Luis Naidenoff, Mario Fiad, Stella Maris Olalla, Claudio Poggi, Silvia Elías de Pérez, Pedro Braillard Poccard, Silvia del Rosario Giacoppo, María Belén Tapia, Alfredo De Angeli, Víctor Zimmermann, Juan Carlos Marino y Eduardo Costa.

Qué deberán informar los contribuyentes para demostrar que no evaden

La AFIP dispuso que los contribuyentes deberán informar las estructuras, técnicas, instrumentos y mecanismos a los que recurren para minimizar su carga tributaria. La decisión del organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont incrementa la capacidad de supervisión y control de las estrategias de planificación fiscal utilizadas por empresas y personas humanas.

El Régimen de Información de Planificaciones Fiscales (IPF) tiene como objetivo obtener información temprana de las “planificaciones fiscales” implementadas por los contribuyentes con el fin de mejorar la capacidad de fiscalización de la AFIP para combatir la elusión y la evasión fiscal, identificar en tiempo real áreas de riesgo fiscal e incentivar el cumplimiento voluntario.

La planificación fiscal (nacional e internacional) comprende a todos los acuerdos, esquemas, planes y acciones que le permite a los contribuyentes obtener ventajas fiscales o beneficios con relación a cualquier impuesto y/o régimen de información.

Los regímenes de información de planificaciones fiscales constituyen una práctica extendida entre las administraciones tributarias de todo el mundo. Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Canadá, Sudáfrica, México y Chile son algunos de los países que también establecieron mecanismos para conocer el funcionamiento y la utilización de las diversas estructuras por parte de los contribuyentes.

La flamante Resolución General 4838 considera que existe planificación fiscal internacional cuando se verifique/n alguna/s de las siguientes situaciones:

a) Se utilicen sociedades para el aprovechamiento de convenios para evitar la doble imposición, se adopten estrategias para evitar la configuración del estatus de establecimiento permanente, se produzca un resultado de doble no imposición internacional, se permita la locación de una o varias bases imponibles en fiscos extranjeros o se pretenda evitar la presentación de algún régimen de información.

b) Se encuentren involucradas jurisdicciones no cooperantes o de baja o nula tributación.

c) Se aprovechen las asimetrías existentes en las leyes tributarias de dos o más jurisdicciones en lo que respecta al tratamiento y/o calificación de una entidad o contrato o de un instrumento financiero, que tengan por efecto una ventaja fiscal o cualquier otro tipo de beneficio.

d) La persona humana, sucesión indivisa, sociedad, fideicomiso, fundación o cualquier otro ente del exterior o instrumento legal posea doble residencia fiscal.

e) Cualquier sujeto posea derechos inherentes al carácter de beneficiario, fiduciante, fiduciario, fideicomisario (o similar) de fideicomisos (trusts o similares) de cualquier tipo constituidos en el exterior, o en fundaciones de interés privado del exterior o en cualquier otro tipo de patrimonio de afectación similar situado, radicado, domiciliado y/o constituido en el exterior.

La herramienta permite verificar que los tributos correspondientes se ingresen en las jurisdicciones donde realmente se perfeccionan los hechos imponibles. El objetivo de los regímenes de declaración obligatoria de planificaciones fiscales radica en incrementar el nivel de conocimiento respecto de las operaciones y estructuras que utilizan las empresas a los efectos de facilitar a las Administraciones Tributarias la obtención de información temprana.

La utilización de determinadas estrategias de planificación fiscal permite a las empresas que las implementan aprovechar la complejidad del sistema tributario así como las asimetrías existentes en este, a fin de minimizar la carga tributaria de cada sujeto.

¿Qué tipo de planificaciones fiscales deben informarse?

1) Planificaciones Fiscales Nacionales

2) Planificaciones Fiscales Internacionales

¿Quiénes deben informar?

Están obligados a informar los asesores fiscales que implementen una planificación fiscal para un tercero y los contribuyentes que implementen una planificación fiscal.

¿Cuándo se debe informar?

Las planificaciones fiscales nacionales deben informarse hasta el último día del mes siguiente al de cierre del período fiscal en el que se implementó; en el momento más cercano a la implementación de la planificación fiscal (planificaciones fiscales internacionales).

¿Qué se debe informar?

El asesor fiscal y/o contribuyente debe suministrar información clara, precisa y suficiente para comprender la planificación fiscal realizada, e identificar la ventaja fiscal o beneficio que se espera de la misma.

¿Qué beneficios trae el Régimen IPF a los contribuyentes?

Conocen tempranamente que planificaciones son consideradas de riesgo por la AFIP lo que les permite reducir futuros cuestionamientos

Seguir leyendo

Economía

Procrear superó los 400.000 inscriptos, 70.000 ganadores y $ 5.000 millones entregados

editor02

Publicado

on

Por

El Plan Procrear acumuló desde su lanzamiento, del 4 de agosto a la fecha, más de 400.000 inscriptos, 70.000 ganadores y $ 5.000 millones que ya fueron entregados, informó hoy Juan Luciano Scatoloni, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo​, en el evento virtual Expo Construir Argentina.

“Desde entonces a hoy tuvimos 15 millones de visitas en la página web, más de 400.000 inscriptos en un mes y medio, hay 70.000 ganadores y ya tenemos $ 5.000 millones en la calle, dinero que ya tienen en sus cuentas para gastar en refaccionar la casa”, se entusiasmó Scatoloni.

El funcionario observó la decisión del Gobierno anterior de apuntar a los créditos hipotecarios indexados por el UVA y sus políticas erráticas en materia de hábitat.

“Nosotros tenemos el enorme desafío de ver de qué forma ampliamos la demanda”, dijo al auditorio virtual que seguía la conferencia al plantar la necesidad de poner el barco en el rumbo correcto y que sea un rumbo que, además, no esté interrumpido por situaciones coyunturales que tienen que ver con las políticas electoralistas, populistas, de cliché”

Desde Ezeiza, el presidente Alberto Fernández entregó viviendas del Procrear.Desde Ezeiza, el presidente Alberto Fernández entregó viviendas del Procrear.
En el mismo sentido, Scatoloni afirmó: “tenemos que poner un marco institucional serio en Argentina, dejar cimientos sólidos y pensar el mediano y largo plazo con un gran acuerdo nacional”.

El funcionario llamó a seguir apostando a la economía real, al entender que “este país y este presidente con un enorme pragmatismo, están dirigiéndose en esa dirección”, dijo.

En ese sentido, advirtió que la forma de salir adelante es “con el aparato productivo, con las empresas, con las capacidad de arriesgar que tiene el sector”, dijo en relación a la construcción y agregó que, por el otro lado, enfrente hay un Gobierno “que apuesta a este sector”.

Scatoloni subrayó las decisiones que se toman desde el equipo económico para impulsar la producción y “potenciar la economía real” y pidió al sector que ayude a “que el sistema financiero tome la fórmula hogar, porque es darle previsibilidad a quien tome un crédito en la Argentina”.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias