Un nuevo escándalo pega de lleno en el esquema libertario cordobés que lidera Gabriel Bornoroni con el nítido aval de Karina Milei y Martín Menem. Esta vez, el involucrado en cuestión es Federico Montes, delegado de Pami San Francisco, una de las principales ciudades del interior cordobés y de donde es oriundo el gobernador Martín Llaryora.
Montes debió dejar el cargo de titular de Pami en esa localidad, al que había llegado con el rotundo respaldo del jefe del bloque oficialista en Diputados, tras haber estado detenido el fin de semana acusado de estafas con billeteras virtuales. Lo curioso es cómo operaba el ahora exfuncionario libertario y adónde iba destinada la maniobra que él realizaba mediante pago electrónico.
Según contó este martes el diario cordobés Alfil, la denuncia la presentó el dueño de una pizzería en el centro de San Francisco luego de que Montes reiterara distintos pedidos de pizzas y lomitos al local gastronómico vía delivery. Lo que ocurre es que, al momento de abonar, mostraba un comprobante de otra operación en la misma billetera virtual con la que simulaba haber efectuado el pago.
Harto de la situación, el dueño de la pizzería realizó la denuncia que cayó en la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad del este cordobés y de inmediato, sobre el final de la semana pasada, se tramitó la detención del hombre que lideraba el despacho principal de Pami.
En distintas declaraciones este martes, y luego de conocerse lo que el libertario planteó como su renuncia, aunque otras fuentes reconocen que hubo un despido porque «le soltaron la mano», Montes tuvo una curiosa manera de argumentar lo que ocurrió. «Tengo dos comercios en distintas billeteras virtuales, por eso la confusión», dijo el ahora exfuncionario y después decidió cargar contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y contra el gobernador Llaryora.
«Me pegan a mí, pero hay hechos políticos de Cristina Kirchner con millones dólares sin declarar, con toda la corrupción de su gobierno, y sigue libre», dijo en una entrevista con medios locales y agregó que esto se trata «porque es la ciudad del gobernador y hay intereses muy grandes para que la fuerza libertaria no crezca».
Lo notable es que, hasta los mismos integrantes de La Libertad Avanza en Córdoba, enfrentados con Bornoroni reconocieron a LPO que la gestión de Pami Delegación San Francisco era muy mala, independientemente de este escándalo.