La diputada Florencia Carignano tildó este miércoles de «traidor» al presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, durante su intervención en el plenario de comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda.
«Es uno de los tantos Scioli de la vida, traidores que andan por ahí dando vuelta en La Libertad Avanza», dijo la legisladora de Unión por la Patria.
Con vehemencia, Carignano sostuvo que «el actual presidente fue funcionario de Aerolíneas Argentinas de 2009 a 2015 y (Mauricio) Macri lo echó». «Y luego volvió: en 2019 era parte fundamental de la Aerolíneas que ahora todos ustedes están criticando», agregó.
La diputada preguntó entonces «por qué no lo echan». «Yo no entiendo por qué no lo echan, por qué no lo echan si tanto daño le hizo a la compañía», disparó, y añadió: «Por qué premiaron a un tipo que, además de ser traidor como Scioli, cobarde porque no vino a dar la cara acá, y encima verdugo de la compañía que gestionó durante muchísimo tiempo. ¡Hizo un desastre!».
Además, apuntó al oficialismo con otra inquietud: «Ahora, como les va a hacer el negocio a ustedes, ¿lo mantienen a este tipo?».
Y finalmente, recordó «un detalle» de Lombardo. «Tenía el brazalete en el búnker de (Sergio) Massa. Estaba llorando. Yo lo vi». «Estaba en el VIP de Massa, llorando», evocó, y lo calificó como «un traidor reverendo HdP».
También se detuvo en documentos públicos que firmó el actual titular de la empresa. «Aerolíneas Argentinas no requirió fondos del Tesoro nacional en 2023. Lombardo, teléfono. ¿Qué pasó? No sé. Alguien miente», graficó.